<
>

Jon Jones descarta a Tom Aspinall, insiste en Stipe Miocic

play
Tom Aspinall emocional luego de ganar oro en UFC 295 (0:42)

El inglés Tom Aspinall no esconde sus emociones después de noquear a Sergei Pavlovich en el primer asalto para ganar el campeonato interino de peso pesado de UFC. (0:42)

El campeón de peso pesado de UFC, Jon Jones, dejó en claro que quiere enfrentar al ex campeón Stipe Miocic a continuación, descartando una pelea de unificación con el monarca interino Tom Aspinall.


El campeón de peso pesado de UFC, Jon Jones, ha dejado en claro que quiere enfrentarse al ex campeón Stipe Miocic a continuación y descartó una pelea de unificación con el campeón interino Tom Aspinall.

"Estoy en medio de una decisión bastante clara", dijo Jones en X. "Mantener los planes exactos y originales y pelear contra el hombre con todos los elogios. O ignorar por completo todo el entrenamiento de Stipe que he realizado y pelea contra otro potencial tren de hype publicitario que tal vez ni siquiera esté presente en tres años".

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

El potencial tren del que habla Jones es Aspinall, de 31 años, quien ganó el campeonato interino en noviembre pasado con un nocaut en el primer asalto sobre Sergei Pavlovich. Aparte de una lesión que provocó una derrota por nocaut técnico ante Curtis Blaydes en 2022, la carrera de Aspinall en UFC lo ha visto terminar con sus siete oponentes, sin que ningún peleador dure más de 7 minutos en el octágono con él, seis de esos en menos de un round

Aspinall ha pedido repetidamente una pelea de unificación con Jones. Sin embargo, Jones simplemente no está interesado en nadie que no se llame Stipe.

"No voy a cambiar mis planes por nadie", dijo Jones. "Stipe está ahí como el mejor peso pesado de todos los tiempos, trabajando duro. Voy a darle a ese hombre lo que quiere y voy a reclamar otra cabeza. Lo que venga después, viene después".

Jones, de 36 años, no pelea desde marzo de 2023, cuando el ex campeón de peso semipesado hizo su debut en el peso pesado contra Ciryl Gane por el campeonato vacante. Jones sometió a Gane en poco más de dos minutos y puso su mirada en el hombre que a menudo ha sido llamado el mejor peso pesado de UFC de todos los tiempos. Una pelea entre Jones y Miocic, quien no ha ganado una pelea en casi cuatro años, estaba programada para UFC 295 en noviembre pasado, pero Jones sufrió una lesión y se vio obligado a retirarse de la pelea.

Jones atribuyó gran parte de la culpa de la confusión sobre una posible pelea de unificación a UFC por elevar la pelea Aspinall-Pavlovich al evento coestelar por el título interino en UFC 295.

"UFC es una compañía brillante [e] hizo lo que tenía que hacer para salvar el evento", dijo Jones en respuesta a un comentarista que afirmó que el título interino no debería haberse presentado una vez que se lesionó. "Pero estoy de acuerdo contigo, definitivamente confundió a un grupo de fanáticos del Reino Unido, les hizo pensar que su chico realmente es el campeón. Me recuerda cuando DC [Daniel Cormier] era el 'campeón' durante mi ausencia".

No hay una fecha sobre cuándo Jones regresará al octágono, pero sí mencionó que está en las etapas iniciales para ponerse en forma para la pelea. Mientras tanto, se especula que Aspinall defenderá el título interino en UFC 304, que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra, el 27 de julio.

Es posible que se lleve a cabo una pelea de unificación con Aspinall en el futuro, pero Jones solo está interesado en enfrentarse a Miocic a continuación.

"Eso es algo acerca de este deporte: siempre habrá un próximo retador", dijo Jones. "Podría haberme retirado hace cinco años y habría estado huyendo de alguien. Todos los hombres a los que golpeé tendrán sus historias. Todos los hombres a los que no pude golpear, tenemos sus historias. Es lo que es. Es un honor ser ese tipo del que la gente habla. Conozco muchos nombres que se han vuelto fantasmas con los años".