<
>

Danny Silva anticipa y da la bienvenida a choque de boxeo mexicano en Contender Series

play
Danny Silva: "Es un buen tiempo para ser mexicano" (1:57)

El peleador de MMA cuenta su historia y reconoce que creció inspirándose en Salvador Sánchez. (1:57)

El peleador de origen mexicano aprendió sobre la 'dulce ciencia' de su madre, y ahora pretende usar la técnica ante Ángel Pacheco para conseguir un contrato con el UFC este martes en DWCS.


Danny ‘El Puma’ Silva todavía no está seguro de lo que le dirá a Dana White cuando trate de convencerlo de darle contrato en el UFC, pero sabe que tendrá una pelea primordialmente de boxeo el martes cuando enfrente a otro peleador latino en Ángel Pacheco en un combate de peso pluma durante la Semana 8 de la temporada en curso de Contender Series.

“Él dice que quiere pelear como [Julio César] Chávez. Yo crecí viendo a Salvador Sánchez, a mí me gusta su estilo, se podía mover, cambiar, un peleador muy técnico. Esa es la forma que me gusta pelear, no tomo muchos golpes a la cabeza. Yo no vengo a boxear con él, vengo a darle con todo, a las piernas, con codos, y luchando”, explicó Silva desde Costa Mesa, California a ESPN Deportes.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

play
1:48
Danny Silva conoció el boxeo por su madre

El peleador mexicano reveló cómo su madre le enseñó a ganarse el respeto de la gente y ser firme en la vida.

Silva, de 26 años, creció en una familia mexicana y desde niño, sus padres le inculcaron el gusto por el boxeo, primero para evitar el bullying en la escuela y luego por la pasión que sienten, en especial su madre, por esta disciplina.

Me metí al box por mi jefecita, a ella le gusta pelear, a mi papá también pero él es más calmado. Mi mamá es la que siempre nos hizo pelear desde chiquitos. Me enseñó a Salvador Sánchez, Mantequilla Nápoles y boxeadores de ese tiempo y nos decía que viéramos el estilo de guerreros, que eran inteligentes”, relató.

En su más reciente combate, en la promotora LFA en junio de este año, Silva logró un nocaut de primer round y sabía que podría abrirle la puerta del UFC; su manager Cub Swanson le advirtió que los matchmakers de la promoción sabían de su talento.

“Ya estábamos esperando, Cub me dijo desde la última victoria que estuviera listo, que no me quedara sentado sino que estuviera enfocado, porque como gané en un round, Sean Shelby estaría mirando”, compartió el hijo de una pareja originaria de Michoacán.

Silva está seguro de que podrá convencer a White de tenerlo en sus filas con el performance dentro del octágono.

“Yo en todas mis peleas quiero buscar la finalización, pero no quiero presionarme. Quiero quebrarlo poco a poco y luego llega la finalización, así programamos ese campamento y me siento confiado en el plan de juego para dar un show”, adelantó Silva.

El aspirante a firmar con el UFC contará con un experimentado Swanson en su esquina, en un rol de compañero, entrenador y manager al que se ha venido acoplando con peleadores como Dan Argueta y Rafa García.

“Está muy ocupado, está con Dan, conmigo, con Rafa. Se va para Colorado o yo voy a Palm Springs, es más de lo que había esperado, porque él todavía es peleador, sigue activo en el roster del UFC. Todo lo que me imaginaba de él, ha sido una bendición”, reconoció.

Silva y Pacheco tienen marcas indénticas de 7-1 entrando a la pelea de 145 por una oportunidad de ingresar al UFC.