<
>

Sergio 'Drako' Cossio debuta con victoria en Bellator 300

play
Sorpresa de Bobby Green en Las Vegas tras vencer a Grant Dawson en 33 segundos (2:16)

El Rey dejó a todos con la boca abierta tras finalizar al número 10 del ranking Ligero de UFC, demostrando que a sus 37 años todavía puede acabar contra cualquier rival. (2:16)

El mexicano le quitó el invicto al prospecto Jesse Roberts con una sumisión por triángulo de tercer round en San Diego


El mexicano Sergio ‘Drako’ Cossio se llevó una dramática victoria en San Diego ante Jesse Roberts, a quien sometió en el tercer round de su primera pelea en Bellator, dentro de la cartelera de Bellator 300 en la Pachanga Arena.

Sergio Cossio, originario de Durango llegó a la pelea con una amplia ventaja de experiencia para su combate número 35 como profesional, sin embargo, Roberts marchaba invicto, con una gran capacidad en la lucha y como uno de los mejores prospectos a futuro del peso ligero en la promoción.

Tras un largo campamento en Las Vegas, el ex campeón de Lux Fight League en México trató de imponer su estilo en el combate de pie, con buenas combinaciones y trabajo al cuerpo. Logró hacer daño, pero durante los dos primeros rounds Roberts consiguió llevar la pelea al suelo y en ambos casos llegaron a la campana con el estadounidense en posición de ventaja.

La esquina de Sergio Cossio, compuesta por los entrenadores César Palomera, Pedro Camberos y Jorge Capetillo le advirtió que esta necesaria una finalización en el tercero y se lanzó directamente por ella. A pesar de toda la energía que invirtió en detener los intentos de sumisión en los primeros 10 minutos del compromiso, salió a presionar y conectar con la mano derecha.

Fueron casi dos minutos en los que lo metió en problemas y comenzó a mejorar en las combinaciones hasta agregar rodillazos que hicieron notar que Roberts estaba en problemas de condición física.

El estadounidense fue entonces por otro derribo, pero ‘Drako’ siguió agresivo desde la guardia a ras de lona y cuando restaba un minuto y medio revirtió la posición para castigar con codos y golpes que obligaron a Roberts a buscar un escape. Ese movimiento se convirtió en la oportunidad que el mexicano esperaba pues lo encajó en un triángulo que terminó en la sumisión cuando la pelea parecía escaparse.

Con el resultado, Sergio Cossio extiende su racha a ocho victorias de forma consecutiva.