MMA
Marc Raimondi 5y

Max Holloway y Frankie Edgar dieron el peso para su pelea

EDMONTON -- No hubo problemas de peso para Max Holloway este viernes por la mañana.

El campeón de peso pluma del UFC marcó 145 libras para su defensa del título en UFC 240. Frankie Edgar, su rival, marcó 145 libras también, haciendo oficial el combate estelar. Ambos pelearán el sábado por la noche en el Rogers Place.

Holloway ha tenido problemas con el peso y para subirse a la báscula en el pasado. En abril del 2018, fue retirado por la comisión atlética del estado de New York (NYSAC por sus siglas en inglés) durante su corte de peso antes de una posible pelea por el título de las 155 libras contra Khabib Nurmagomedov en UFC 223. La NYSAC citó un posible riesgo de salud.

En julio pasado, Holloway se sintió mal por síntomas de conmoción cerebral y se retiró de su defensa del título de peso pluma programada contra Brian Ortega en UFC 226 tres días antes del combate.

Holloway (20-4) viene de una derrota por decisión unánime ante Dustin Poirier en una pelea por el título interino de peso ligero en UFC 236 en abril. Esa derrota acabó la racha de 13 victorias consecutivas para el peleador originario de Hawaii. Holloway, de 27 años de edad, ganó el título interino de peso pluma en el 2016 y ha mantenido el cinturón de las 145 libras desde entonces. Tiene dos defensas exitosas de su título.

Edgar (23-6-1), ex campeón de peso ligero del UFC, ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas. El originario de New Jersey venció a Cub Swanson por decisión unánime en UFC Atlantic City en abril del 2018 en su último combate. Edgar, de 37 años de edad, es un contendiente veterano en peso ligero y pluma y probablemente entrará al Salón de la Fama del UFC cuando se retire. Él y Holloway estuvieron programados para pelear dos veces anteriores, pero ambas peleas se cayeron debido a lesiones.

Este viernes por la mañana, Cris "Cyborg" Justino (146 libras) y Felicia Spencer (145) dieron el peso para que el evento coestelar fuera oficial.

Todos los demás peleadores en la cartelera también dieron el peso.

^ Al Inicio ^