CARDIFF -- El entrenador Marcelo Bielsa consideró el miércoles que el seleccionado argentino de fútbol debió haberle ganado por "dos goles" al de Gales, y se mostró conforme con las actuaciones del volante Juan Román Riquelme y el delantero Claudio Caniggia, dos jugadores muy reclamados por el público que sin embargo rindieron por debajo del nivel esperado.
"Argentina dispuso de la pelota, creó situaciones de gol. Las ocasiones fueron suficientes para establecer una diferencia de dos goles. Está claro que por cada situación del rival, Argentina contó con tres", expresó Bielsa en la conferencia de prensa posterior al 1-1 con los galeses.
Consultado por las actuaciones de Caniggia y Riquelme, el director técnico comentó: "Estuvieron dentro del nivel del equipo. La actuación hubiera necesitado que lo colectivo los hubiera acompañado con acciones desequilibrantes y que convirtiéramos nuestros merecimientos en una diferencia apreciable. Me parecieron satisfactorias las actuaciones de ambos dentro del nivel del equipo".
Bielsa no se apartó de su habitual hermetismo ante una pregunta sobre si el nivel de juego que mostraron Caniggia y Riquelme los acerca o los aleja de la posibilidad de estar en la lista definitiva que irá al Mundial de Corea y Japón.
"No hay ninguna determinación definitiva que pudiera obtener tomando elementos de juicio extraídos del partido con Gales", refirió el entrenador rosarino, quien también evitó adelantar a qué futbolistas llamará para el probable amistoso ante Camerún (sería el 27 de marzo en Marsella) y para el ya confirmado ante Alemania, el 17 de abril en Stuttgart.
"Falta bastante para afirmar qué futbolistas voy a convocar", dijo.
Al referirse a la tarea del equipo, indicó que "más allá de presencias y ausencias, fue una representación genuina de la Selección".