Tironeo entre Brasil e Inter por Ronaldo

En la selección brasileña califican de "invento" la noticia de que el presidente del Inter, Massimo Moratti, no permitiría que el delantero juegue con la verdeamarelha el 27 un amistoso con Yugoslavia

RÍO DE JANEIRO -- El asesor de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, calificó este lunes de "invento" la noticia de que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, no permitiría que el delantero Ronaldo formara en el equipo verdeamarillo el próximo día 27, en un amistoso ante Yugoslavia.

Según la información publicada por el diario italiano "Gazzetta dello Sport" Moratti afirmó que "Scolari no puede desmerecer así al Inter y poner los intereses del Brasil por encima de los nuestros" y añadió que "no nos interesa lo que piensa Brasil sobre el tema".

Tras hablar por teléfono con el jugador, quien le contestó que no sabe nada sobre la controversia, Paiva comentó que "los italianos están celosos porque Ronaldo vino a tratarse al Brasil", dando el tono del enfrentamiento que se avecina.

El funcionario de la CBF observó que "aun cuando la declaración del presidente del Inter fuera verdadera, él no tendría cómo impedir el viaje del jugador, pues la fecha del amistoso fue fijada por la FIFA".

Posteriormente, Moratti expresó que la última palabra será del director técnico del club italiano, el argentino Héctor Cúper, después de conversar con los médicos del club.

La CBF entiende que si el club no incluye a Ronaldo en el elenco que formará el domingo contra la Roma, esa decisión deberá ser interpretada como que intentará no liberar al jugador que, según los italianos, necesita aún más entrenamiento.

- DPA

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Brasil
Pelé se enojó con Cúper y respaldó a Scolari
Mundial 2002
Brasil: Scolari vs. Romario en una semana decisiva
Selección Brasil
Roberto Carlos apoya la convocatoria de Romario
Selección Brasil
Romario: "voy a ser la estrella del mundial"
Mundial 2002
Brasil: Ronaldo convocado para jugar con Yugoslavia
Mundial 2002
Scolari da más pistas: lo de Romario es muy difícil
Mundial 2002
Ronaldo evitó participar en la polémica por Romario
lunes, 18 de marzo
Portada