Scolari no explica las ausencias

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, guardó este jueves silencio por los astros que como Romario están ausentes de su llamado para el amistoso ante Yugoslavia y dio a entender que los convocados serán los que vayan al Mundial

RÍO DE JANEIRO -- El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, guardó este jueves silencio por los astros que como Romario están ausentes de su llamado para el nuevo partido de la selección y dejó claro que, salvo un imprevisto, los presentes irán al Mundial.

"Quemaste tu pregunta", dijo Scolari al periodista que le preguntó por la suerte de Romario, contrariando así su prohibición de hablar de jugadores que no fueron convocados para el partido amistoso con Yugoslavia, el 27 de marzo en Fortaleza.

El "réquiem" por los ausentes entonado por el técnico dio paso a una exaltación casi litúrgica de las características de los veintidós jugadores con los que espera afrontar el cuarto de siete partidos de preparación con vistas al Mundial en Asia.

"El aficionado verá en la cancha contra Yugoslavia a ocho o nueve titulares", anticipó.

Al menos la mitad de los convocados son los mismos llamados a filas para los amistosos ya disputados y ganados a Bolivia (6-0), Arabia Saudita (1-0) e Islandia (6-1).

Salvo Rivaldo, baja de última hora por una lesión, y Alex, marginado de la lista para observar otras variables tácticas, la plantilla que jugará el último partido en territorio brasileño antes del Mundial parece tener pasaje para la ciudad surcoreana de Ulsán, donde la delegación se concentrará para afrontar la primera fase.

"El equipo que irá al Mundial comenzó a formarse en Curitiba (en octubre pasado) con la valiosa aportación de Leonardo. Hay una integración grande. Tenemos un grupo óptimo, con estrellas y mucha amistad", expresó.

El estratega, de 53 años, aludió al periodo en el que la selección se entrenaba para enfrentar a Chile para el partido de la décimo sexta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial y a Leonardo, el ex jugador del París Saint Germain francés que abandonó esta semana las filas del Flamengo.

Romario, a quien Scolari convocó una vez desde que asumió el cargo en junio pasado, jugó el último partido con la selección el 1 de julio del año pasado, frente a Uruguay en Montevideo.

El seleccionador brasileño afirmó que su lista de convocados es elaborada sobre la base de la confianza. "Mis atletas son éstos porque los conozco y confío en sus capacidades, aunque no estén en su mejor momento. En los otros no confío ni en lo técnico, ni en lo físico", manifestó.

Los delanteros Ronaldo, del Inter italiano, y Luizao, fichado hace una semana por el Gremio, confirman la regla de Scolari, pues sin jugar en los últimos meses han ganado un espacio entre los legionarios que enfrentarán a Yugoslavia.

Luizao jugó por última vez con su ex equipo, el Corinthians, el 9 de febrero y Ronaldo dedicó los últimos tres meses a recuperarse de una lesión muscular.

- EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
El DT Scolari vuelve a excluir a Romario del equipo
Mundial 2002
Controversia entre Brasil y el Inter por Ronaldo
Mundial 2002
Brasil: Scolari vs. Romario en una semana decisiva
jueves, 21 de marzo
Portada