Santiago Solari sigue en el medio

En las negociaciones entre el Real Madrid y el Inter para terminar de cerrar la operación por Ronaldo, el argentino Santiago Solari continúa ofreciéndose como moneda de cambio

MILAN -- El Inter, al parecer, prefiere los diez millones de dólares en lugar del volante izquierdo argentino del Real Madrid, Santiago Solari, razón por la cual ha recibido con frío silencio el fax enviado por el club madrileño para llevar a la práctica el acuerdo adoptado en agosto.

Solari fue la pieza fundamental del difícil acuerdo suscrito en ese entonces por los dos clubes para la transferencia de Ronaldo: 35 millones de dólares y Solari u otros diez millones de dólares si el Inter y el jugador no llegaban a un acuerdo.

El encargado de las operaciones del mercado de jugadores del Inter, Lele Oriali, se limitó a acusar recibo del fax del Real, pero al mismo tiempo desmintió la declaración hecha en Madrid por su Director General, el argentino Jorge Valdano. Valdano afirmó que las negociaciones del club italiano con Solari ya se habían iniciado.

Oriali, en cambio, según unas declaraciones publicadas el sábado por el Corriere dello Sport, habría dicho que el tema sería discutido solo la próxima semana, cuando el presidente del Inter, Massimo Moratti, vuelva de París.

El Inter no parece interesado en un jugador como Solari que no puede jugar por la Copa de Copa de Campeones porque ya lo hizo por el Real Madrid, que es uno de los objetivos más importantes del club.

Por lo demás, el mismo Solari no ha mostrado un deseo particular de jugar por el Inter, ante lo cual existen dudas de como podría ser su inserción en el equipo.

El propio Moratti señaló en una ocasión que el equipo ya estaba completo y bien tal como está ahora. Como el mercado de jugadores se abrió durante el mes de enero, el "caso" Solari podría transformarse en algo tan delicado y sobre todo polémico como lo fue el de Ronaldo.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol
sábado, 04 de enero
Portada