Hernán Ramazoti 10y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 10ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

* Banfield lleva tres juegos sin perder, con dos empates en línea como local y un triunfo. En Peña y Arenales suma tres partidos sin ganar. El único triunfo en casa fue en la cuarta fecha: 1-0 a Tigre.

* Belgrano sigue sin los tres puntos fuera de Córdoba (12 duelos con 5 empates y 7 derrotas). La última vez que ganó en esta condición fue el 1° de marzo, 2-1 a Rafaela. Su última peor racha como visitante fue entre el Apertura '06 y Clausura '07, con Mario Griguol, Daniel Primo, Jorge Guyón y Francisco Ferraro como técnicos.

* Gimnasia lleva tres fechas sin caídas con dos victorias en línea (San Lorenzo y Vélez ) y 270 minutos sin goles en contra. Su última mejor racha de victorias fue en el Final 2014, con seis en cadena.

* Vélez completó seis presentaciones sin ganar con dos derrotas (3-2 contra Estudiantes y 2-0 con Gimnasia). De los últimos 18 puntos, sacó dos.

* Frente a Tigre, San Lorenzo sufrió la cuarta derrota en el Nuevo Gasómetro (tres veces por 2-0 ante Banfield, Gimnasia y Tigre). De 18 puntos en su estadio, sacó 6 (2-1 a Godoy Cruz y 2-0 a Olimpo). Lleva seis cruces sin ganarle a Tigre en la general.

* Tigre logró su tercer triunfo en cadena desde que lo dirige Gustavo Alfaro (4-1 a Central, 2-1 a Defensa y 2-0 a San Lorenzo). Además triunfó fuera de Victoria después de seis partidos.

* Defensa y Justicia consiguió el sábado su primer éxito en Florencio Varela, donde hasta el juego con Arsenal había empatado uno y perdido tres. De las 10 fechas jugadas sólo en una terminó con el arco invicto (3-0 a Gimnasia) y también en una no marcó (3-0 contra River).

* Arsenal sigue sin ganar fuera del Julio Grondona: 13 juegos (con dos empates y 11 derrotas, cinco al hilo). El último punto fue en la 18ª del Torneo Final, 0-0 con Belgrano. Es su peor serie en Primera. Tiene 13 puntos, todos en Sarandí: ganó 4 y empató 1.

* Estudiantes cortó una serie de cinco perdidos fuera de La Plata. No ganaba en esta condición desde el 3 de mayo, 2-0 a Colón.

* Olimpo lleva 10 partidos sin ganarle a Estudiantes en el historial: empató y perdió cinco. La única victoria fue en el Apertura 2005, por 3-0.

* Quilmes sumaba tres derrotas en línea (Iindependiente, Lanús y Boca) y con este empate frente a Newell's son cuatro los juegos sin victorias. El último que ganó fue 4-0 a Arsenal en el Centenario. Acumula cinco presentaciones sin poder ganarle a Newell's en la general, con cuatro empates (tres 1 a 1) y uno perdido.

* Newell's completó seis jornadas sin perder como visitante, con tres empates en serie (dos 1-1). Su último triunfo fuera del Coloso fue 3-2 a Rafaela en la 4ª jornada. Lleva tres sin ganar en el campeonato, con dos empates y uno perdido.

* Números de Atlético Rafaela: cinco sin perder (ganó tres y empató dos), 466 minutos sin goles en contra, el último fue de Aveldaño frente a Belgrano (su mejor marca en la A). Además, suma dos triunfos consecutivos en Avellaneda frente a la Academia (1-0 en el Final 2014 y el domingo), seis sin derrotas en el historial y dos triunfos a domicilio (3 a 0 a Boca y 2 a 0 a Racing).

*Lanús convirtió goles en nueve de los 10 partidos que jugó en el torneo. El único en el que no anotó fue frente a Vélez (perdió 1- 0).

*Rosario Central sufrió la segunda derrota en fila en el historial frente a Lanús, ambas por 2-1. La anterior se había dado en el Torneo Final 2014, en la
Fortaleza. Como local no caía contra el Grana desde el Apertura 2008, también por 2-1.

*Independiente sigue sin ganarle a Godoy Cruz en Mendoza. Este fue el tercer empate (0-0 en el Clausura 2010 y el Clausura 2012). Hace 45 años que no le gana en Mendoza a un equipo de esa provincia. La última vez fue a San Martín, en el Nacional 1969, por 2-0 (Héctor Yazalde x2).

*Godoy Cruz lleva tres duelos sin los tres puntos frente a los grandes (perdió con River y San Lorenzo, y empató con Independiente). La última victoria fue en el Torneo Final 2014, 2-1 a Racing en la fecha 19. Independiente es al que más le ganó (6 veces).

BONUS TRACK 1 - Rachas:
* Gimnasia lleva tres sin perder en la Plata frente a Vélez, ganando los dos últimos (2-1 en el Inicial '13 y el viernes). La última derrota frente al de Liniers fue el 1-0 de 2009.

* Banfield completó cuatro partidos sin ganarle en el historial a Belgrano: perdió 3 y empató el restante (última vez en el Apertura 06, 3 a 1 en su estadio).

* El historial entre Defensa y Justicia y Arsenal tenía un pasado en los campeonatos del ascenso desde 1985: jugaron dos en la C y 13 en la B Nacional: Arsenal ganó 6, Defensa y Justicia 5 y empataron 4. El de Varela llevaba cuatro juegos sin ganarle al Arse,
su última victoria fue en el Nacional B 99, 1 a 0 con gol de Jorge Stranges. No se enfrentaban desde el 2001.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:
* Jonathan Sckunke convirtió su segundo gol en Estudiantes. El anterior fue en el Inicial 2012, también en el interior del país, a Unión.

* Guillermo "Pol" Fernández tiene dos goles en el campeonato, ambos a los grandes y de visitante (Boca y Racing).

* Pablo Vegetti convirtió su cuarto gol en el campeonato en ocho partidos (le marcó a River, Central, San Lorenzo y Vélez).

* Ignacio Fernández no convertía desde el Inicial 2013 frente a Rosario Central y a Olimpo.

* Emiliano Rigoni tiene tres goles en el círculo superior con 33 partidos, todos como visitante (Boca, Newell's y Banfield).

* Lucas Wilchez marcó su segundo gol en el círculo superior, ambos a equipos grandes (Racing y San Lorenzo).

*Federico Mancuello es el goleador de Independiente con 8 goles en 10 partidos. Marcó en siete juegos consecutivos e igualó de esta manera la serie de Germán Denis en 2007 (también con 7 en fila).

BONUS TRACK 3 - Otros datos:
* A Vélez le marcaron cinco goles en los dos últimos juegos, tres fueron de cabeza y de los equipos de La Plata (Carrillo, Vegetti e Ignacio Fernández).

* Pasaron 22 juegos para que Arsenal tuviera una roja. El último expulsado fue Cristian Campestrini, en la sexta jornada del Final 14 frente a Quilmes, con arbitraje de Luis Álvarez.

* Sólo dos partidos pudo mantener San Lorenzo el arco en cero en este torneo (3-0 a Quilmes y 2-0 con Olimpo).

* Es la segunda vez en el campeonato que jugadores de Olimpo marcan un gol en su arco y en el contrario. En la quinta jornada, Miguel Borja anotaba en los dos arcos frente a Lanús.

GOLES: 27 (12 locales y 15 visitantes). En el torneo: 251 (138 locales y 113 visitantes).

EXPULSADOS:: 5 (2 locales y 3 visitantes). En el torneo: 41 (23 locales y 18 visitantes).

PENALES: 3 locales. En el torneo: 30 (21 locales y 9 visitantes).

^ Al Inicio ^