Hernán Ramazoti 9y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 13ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

* Atlético Rafaela perdió al cabo de siete duelos: tres ganados y cuatro empatados (tres 0 a 0). Además hacía cuatro partidos que no caía en el Monumental de Rafaela, su única derrota había sido en la cuarta jornada, 3 a 2 con Newell's.

* River alcanzó con todas las competencias 28 sin perder (20 en torneos locales). Su mejor serie invicta fue en el 22
(amateurismo) con 31 partidos y ya igualó la del 94--95, también con 28 cruces.

* Lanús enlazó 9 partidos sin perder en el campeonato con dos triunfos en línea. En la Fortaleza suma 15 juegos sin caídas con diez victorias y cinco empates, no pierde en Guidi y Arias desde el 16 de Febrero 3 a 0 con Rafaela.

* San Lorenzo suma cuatro fechas sin los tres puntos en el torneo: de los últimos 18 puntos sacó 4 (2 a 0 a Olimpo y 0 a 0 con Arsenal).

* Estudiantes completó diez duelos sin perder frente a Quilmes en La Plata, ganó los seis últimos y el Cervecero triunfó por última vez en el Nacional 82, 1 a 0 con gol de Milozzi.

* La racha negativa de Quilmes es de siete sin victorias en el certamen y ocho sin triunfos a domicilio (3 empatados y cinco derrotas). En la general, de 27 puntos en juego, sacó 7 (4 a 0 a Arsenal y cuatro empates).

* Boca, por primera vez en la era Arruabarrena, gana tres al hilo (Central, Godoy Cruz y Defensa). Su última racha de victorias fue en el Final 14, con Bianchi como DT, 5 en línea.

* Defensa y Justicia ya jugó con los cinco grandes: perdió 4 y sólo obtuvo 1 punto frente a Independiente. Por tercera vez sufre dos derrotas en fila en el campeonato.

* Belgrano volvió a la victoria al cabo de cinco juegos con dos empates y tres derrotas, es el tercer triunfo en el Kempes (3 a 0 a Quilmes, 1 a 0 a Vélez y el viernes frente a Central).

* Central registró su cuarta derrota en fila fuera del Gigante (Tigre, Independiente, Boca y Belgrano). El último antecedente de cuatro perdidos al hilo fue en el Inicial 13 (River, Gimnasia, Colón y Tigre), de la segunda a la séptima fecha.

* Independiente suma cinco juegos sin caídas con dos ganados en serie y cinco sin perder en el Libertadores de América, con cuatro ganados y uno empatado. La única derrota en Avellaneda fue en la tercera jornada, 4 a 0 con Vélez.

* Tigre sufrió la segunda derrota al hilo fuera de Victoria y es el segundo que pierde desde que Gustavo Alfaro es el DT, el anterior 4 a 3 con Godoy Cruz.

* Vélez conserva su racha en el Amalfitani de 8 sin perder, con seis ganados (dos consecutivos Olimpo y Banfield). De los 7 partidos que logro triunfar en el campeonato, en cinco marcó Lucas Pratto.

* Banfield perdió después de 5 fechas con 1 triunfo y 4 empates. No caía desde la séptima 1 a 0 con Lanús. De los últimos 12 que jugó en Liniers perdió 9, empató 2 y ganó 1 (en el Apertura 03, 3 a 0).

* Newell's completó seis fechas sin los tres puntos (3 empates y 3 perdidos). En el historial jugó frente a Godoy Cruz 15 partidos de los cuales empató 11.

* Godoy Cruz suma cinco sin victorias fuera de Mendoza, el único que logró ganar en el campeonato en esta condición fue en
la cuarta fecha 1 a 0 a Central. Empató cinco duelos en el actual certamen, 3 fueron 2 a 2 (Quilmes y Newell's de visitante e
Independiente de local).

* Olimpo mantiene una racha negativa de seis partidos con tres empatados (dos en serie) y tres perdidos. En la general no logró ganarle a Racing en los últimos seis enfrentamientos: perdió 4 y empató dos. Sus últimos tres puntos fueron en el Apertura 10, 1 a 0, gol de Bareiro.

* Racing cortó la serie de tres victorias en cadena fuera del Cilindro, donde lleva cuatro sin derrotas. De los últimos 21 puntos disputados sacó 14: ganó 4, empató 2 y perdió 1 (2 a 0 con Rafaela).

* Arsenal alcanzó 7 partidos sin derrotas en el Viaducto (ganó 5 y empató 2) y por primera vez en el certamen lleva 3 sin perder. La última mejor racha en el Julio Grondona fue en el Inicial 13 con un invicto de ocho fechas.

* Gimnasia lleva 3 sin ganar, con 315 minutos sin goles a favor (el último fue de Ignacio Fernández a Vélez). En siete juegos de trece, no convirtió goles.

BONUS TRACK 1 - Rachas:

* Por segunda vez en el año Defensa no marcó goles, la anterior fue frente a River 3 a 0 en la cuarta fecha.

* Sólo en cuatro enfrentamientos Boca terminó sin goles en contra (Belgrano con Bianchi, Olimpo, Quilmes y Defensa con el Vasco).

* Los 20 partidos de River invicto en la máxima categoría son 13 con Marcelo Gallardo y 7 con Ramón Díaz.

.

* Belgrano cortó una serie de cinco partidos en el historial sin triunfos frente a Central, la última vez fue en el Apertura 06, también por 1 a 0 gol de Jorge Cervera.

* En 30 enfrentamientos frente a Independiente, Tigre sólo ganó una vez,en el Apertura 10, 1 a 0 y en la general lleva seis sin ganarle, con dos perdidos en serie.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:
* Segundo gol de Lautaro Acosta en el certamen, ambos de local y a los grandes (River y San Lorenzo), ya le había marcado al Ciclón, fue en el Apertura 2007 cuando el Grana ganaba 4 a 3.

* Juan Manuel Martínez anotó su octavo gol en Boca (tercero consecutivo, el anterior a Godoy Cruz), el último en la Bombonera, era frente a Colón en mayo 2013.

* Leo Pisculichi tiene 5 goles en River, dos de tiro libre y tiene 28 en la A. Le había convertido a la Crema en la promoción del 2005, jugando para Argentinos.

* Primer gol de Diego Montiel en el círculo superior, con cinco partidos jugados.

* Julio Furch convirtió su segundo gol consecutivo en Córdoba para Belgrano, el anterior fue a Quilmes. Tiene tres en el Celeste.

* Juan Martin Lucero anotó por primera vez dos goles en un partido en Independiente (no convertía desde la primera, frente a Rafaela).

* Gabriel Hauche marcó su gol 27 en Racing, ya le había anotado a Olimpo en Bahía en el Clausura 12.

* Segundo gol de Victor López en Newell's, el anterior fue el 13 de octubre del 13 a River en Rosario; tiene 10 en la A.

* El último gol de Juan Manuel Cobo en Primera fue en Quilmes en el 2013, frente a All Boys en el Centenario. Tiene 7 en la máxima categoría.

* Los tres goles de Brian Alemán fueron todos como local (Olimpo, Godoy Cruz y Gimnasia).

BONUS TRACK 3 - Otros datos:
* El de Juan Martín Lucero frente a Tigre a los 45 segundos, fue el gol más rápido del torneo.

* Independiente, de los últimos 30 puntos en disputa, sacó 23 (ganó 7 y empató 2). Está a un punto de su última mejor racha de 27 puntos en 13 duelos (ganó 8 y empató 3), en el Clausura 10.

* Banfield suma cinco derrotas en línea y 391 minutos sin marcarle goles a Vélez en el historial, el último gol se lo anotó Marcelo Bustamante en el Apertura 10.

* Las dos expulsiones de Leandro Grimi en su carrera fueron frente a Olimpo (Final 14 en Godoy Cruz, el árbitro Dario Herrera y el sábado, Jorge Baliño).

* Emiliano Papa frente a Banfield cumplió su partido 400 en primera (232 en Vélez, con seis goles) debutó en el 2002 en Central frente a Racing, con Daniel Teglia como DT.

* Después de 21 fechas Néstor Pitana volvió a dirigir a Boca. El último había sido el 30 de marzo y Boca perdía 2 a 1 con River.

* 81 fechas pasaron para que Patricio Loustau volviera a dirigir a River, la última vez fue en septiembre del 2012 y el Millo perdía
2 a 0 con Vélez en el Amalfitani.

* Contando todas las competencias Edgardo Bauza dirigió al Ciclón 49 juegos y perdió más de lo que ganó 19 a 18, el 45, 51% de efectividad.

* River empezó perdiendo cinco juegos, tres los empató (Arsenal, Lanús y Boca) y dos los ganó, ambos como visitante, 3 a 1 a San Lorenzo y 2 a 1 a Atlético Rafaela.

GOLES: 20 (14 locales y 6 visitantes). En el torneo: 328 (183 locales y 145 visitantes).

GANARON: 7 locales, 2 empates y 1 visitante (River, la fecha con menos triunfos de los visitantes).

EXPULSADOS:: 2 (ambos visitantes). En el torneo: 52 (26 locales y 26visitantes).

PENALES: No hubo (segunda vez por el torneo, la anterior fue en la quinta fecha). En el torneo: 33 (23 locales y 10 visitantes).

^ Al Inicio ^