<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 4ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

* Huracán acumula tres partidos sin perder en Parque Patricios con dos ganados y uno empatado.

* Lucas Campana en su debut en la A marcó su primer gol y el número 100 del campeonato.

* Gimnasia, por segundo torneo consecutivo, no ganó en los primeros cuatro partidos. Su último mejor inicio fue en el Inicial 13 Cuando ganaba los 3 primeros (1 a 0 a River, 3 a 1 a Central y 2 a 1 a Belgrano).

* Atlético Rafaela frente a Racing cortó dos rachas negativas: venía con dos perdidos en serie en su estadio y con cinco derrotas

en línea en la general.

* Adrián Bastia tiene 3 goles en Rafaela, 2 de ellos consecutivos a Racing (en el 2014 y el viernes ambos en casa).

* Racing completó 9 partidos sin perder como visitante, con seis ganados y tres empatados. A Sebastián Saja le marcaron un gol en esta condición al cabo de 455 minutos.

* Nueva Chicago perdió en el República de Mataderos al cabo de 9 partidos (2 ganados y 7 empatados), la última derrota en casa había sido el 30 de Agosto, 1 a 0 con Argentinos.

* Godoy Cruz ganó como visitante después de dos derrotas consecutivas y ahora registra dos victorias consecutivas en el

campeonato.

* Kevin Mercado (ecuatoriano) al igual que Lucas Campana (Huracán) debutó en la máxima categoría y marcó un gol.

* Olimpo registra 5 fechas sin ganar en el año con 3 derrotas y dos empates, pero cayó en el Carminatti

luego de 5 presentaciones, no perdía en Bahía desde la décima del torneo 2014, 2 a 1 con Estudiantes.

* Rosario Central logró cuatro triunfos en fila en el campeonato (Racing, Tigre, Crucero del Norte y Olimpo) e iguala el inicio del

Apertura 09 con Ariel Cuffaro Russo como DT.

* Marco Rubén tiene 31 goles en el círculo superior en 111 juegos y es la primera vez que anota 3 en un mismo partido.

* Aldosivi todavía no pudo ganar en el campeonato: registra dos empates al hilo (Sarmiento y Quilmes) y dos perdidos con Vélez y Newell's.

* Quilmes suma 13 partidos sin victorias fuera del Centenario (5 empatados y 9 perdidos) y no gana en esta condición desde el 26 de abril 14, 1 a 0 a Racing. En el año son 9 cruces sin los tres puntos.

* Independiente perdió el invicto en el certamen frente a Belgrano, lleva 2 sin ganar en el Libertadores de América donde de los últimos 9 puntos sacó 4. En este campeonato en 7 jornadas tiene un punto más que en las primeras cuatro del 2014.

* Federico Mancuello no anotaba un gol de tiro libre desde el Clausura 2009, a Arsenal, en Sarandí.

* Belgrano lleva dos triunfos al hilo y cuatro sin perder frente al Rojo. Además el Celeste llevaba 35 partidos sin penales a favor, desde el Final 14 sexta fecha frente a Estudiantes.

* Newell's volvió a la victoria en el Coloso después de 4 cruces, venía con dos empatados y dos perdidos.

* Maxi Rodríguez desde su vuelta a Newell's, en el Inicial 12, anotó 28 goles en 69 juegos. Oscar Ustari mantiene un invicto de su valla de 289 minutos.

* Crucero del Norte lleva tres perdidos en serie en la máxima categoría, la última ocasión que perdía tres en fila fue en el Nacional B 2013/14 con Patronato, Brown y Boca Unidos 1 a 0.

* Vélez acumula 4 partidos sin perder con 2 empates y 2 ganados, la última caída fue frente a Boca (clasificación a la Copa) por 1 a 0.

*El último gol de Mariano Pavone en el fútbol argentino fue en el Clausura 12, en Lanús, enfrentando a All Boys; tiene 72 en la A en 240 juegos.

* Sarmiento empató los últimos 3 partidos en el torneo, dos como visitante (Independiente y Vélez, ambos 1 a 1) y todavía no logró ganar en el certamen, pero sumó 7 sin perder como visitante (ganó 2 y empató 5).

* Héctor Cuevas (6 seis juegos en Primera) también es goleador del campeonato: marcó 4 en los cuatro partidos.

* Lanús lleva dos empates en serie 0 a 0 en la Fortaleza, llegó a 20 sin derrotas en ese estadio con 12 triunfos y 8 empates. La última derrota en casa fue en febrero, 3 a 0 con Rafaela.

* Arsenal, en cuatro fechas en el campeonato, no pudo triunfar y sólo marcó un gol: Ramiro Carrera a Nueva Chicago.

* Defensa y Justicia los dos partidos que jugó en esta división frente a Banfild los ganó (en el 2014 como visitante 3 a 2 y el del domingo 1 a 0). Frente al Taladro cortó una serie de dos derrotas en línea.

*Juan Ignacio Sánchez Sotelo anotó su segundo gol en la máxima categoría, el anterior era en Racing en el Apertura 08 a Estudiantes.

* Banfield en tres de los cuatro juegos del torneo no marcó goles, únicamente convirtió 4 frente a Rafaela como visitante.

* River Plate empató los dos últimos en Núñez por el mismo marcador 2 a 2 (Quilmes y Unión). En el historial son 9 las fechas sin perder con el Tate.

* Unión alcanzó la seguidilla de 15 cruces sin caídas, con 10 ganados y 5 empatados, y además lleva 7 sin perder fuera de Santa Fe.

* San Martín San Juan terminó empatando en 0 tres de los cinco enfrentamientos como local frente a Argentinos: Promocional 68,

Apertura 11 y este fin de semana. El Verdinegro tiene un invicto en San Juan de 13 cruces ganó 8 y empató 5.

* Argentinos Jrs siete partidos sin derrotas suma el de la Paternal (4 victorias y tres empates) y el Bicho es el único equipo de los ascendidos que, hasta el momento, ganó 2 partidos en el campeonato (Rafaela y Defensa).

* Colón, con Javier López como DT, empató los 3 que jugó (con Argentinos y Boca en Santa Fe y con Banfield de visitante).

* Cristian Guanca, ex Chacarita, es otro de los que debutaron y marcaron un gol en esta fecha.

* Boca Jrs registra cinco presentaciones sin perder, con 4 ganados y 1 empatado y completó 9 partidos sin caídas frente a Colón, la última derrota fue en el Clausura 10.

* Juan Manuel Martínez se enciende frente a Colón: en total 8 goles, 5 con Vélez y 3 con Boca.

* Temperley todavía no ganó en el 2015 pero con el empate frente a Tigre cortó dos derrotas consecutivas en el torneo.

* Fernando Brandán marcó el primer gol de Temperley como local en su vuelta a la máxima categoria. Ricardo Dabrowsky había marcado el último del celeste en el Beranger, en 1987, frente a Rosario Central.

* Tigre suma cuatro fechas sin triunfos fuera de Victoria con dos empates y dos derrotas. Los últimos tres puntos obtenidos como visitante fueron en la fecha 17, en 2014, cuando le ganó 2 a 1 a Belgrano .

* Estudiantes perdió en La Plata después de cinco partidos (cuatro ganados y uno empatado). La última derrota en ese estadio fue en el pasado mes de octubre, cuando fue goleado 4-0 por Racing. En la era Pellegrino es el quinto partido que pierde en La Plata sobre 41 jugados. En el certamen actual, el Pincha cayó después de tres ganados en serie.

* San Lorenzo lleva tres triunfos en fila fuera del Nuevo Gasómetro (Vélez , Defensa y Estudiantes). Desde el Apertura 2011 que no le ganaba a Estudiantes fuera de casa. En aquella oportunidad fue 2-0 con goles de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez.

* Fue el primer gol de Sebastián Blanco en San Lorenzo. El último en Argentina lo hizo en 2010 vistiendo la camiseta de Lanús frente a Boca. Tiene 18 conquistas en la máxima división del fútbol argentino.

* GOLES EN LA FECHA: 30 (13 locales y 17 visitantes).

* GOLES EN EL CAMPEONATO: 128 (61 locales y 67 visitantes).

* GANARON: 2 locales, 9 visitantes y hubo 4 empates.

* TOTAL EN EL CAMPEONATO: 17 locales, 23 empates y 20 visitantes.

* EXPULSADOS: 5 (3 locales y 2 visitantes).

* EXPULSADOS EN EL TORNEO: 27 (11 locales y 16 visitantes).

* PENALES: 2 (1 local y 1 visitante).

* PENALES EN EL CAMPEONATO: 15 (10 locales y 5 visitantes).