<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 8ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Sarmiento venía con dos triunfos seguidos en el certamen, en el que perdió tres juegos, todos en Junín, El verde en cinco partidos que jugó de local tuvo 4 penales a favor (todos convertidos) tres de ellos los marcó Gervasio Núñez, goleador con 6.

* Belgrano lleva cinco sin perder fuera de Córdoba, con tres victorias al hilo (y los tres lo dio vuelta por primera vez en su historia). También lleva 3 ganados en fila en el campeonato.

* Estudiantes LP cortó la racha de dos derrotas en línea en el torneo y dos en casa, pero lleva cinco fechas sin ganar en la temporada, el último triunfo fue en el clásico, 3 a 1 a Gimnasia. A Racing no lo supera en el estadio Ciudad de la Plata desde el Apertura 07.

* Primer gol de Juan Sánchez Miño en el Pincha y el tercero que le marca a la academia en su carrera (dos con Boca). Este tanto fue el 250 del campeonato.

* Racing no pierde desde la primera jornada 1 a 0 con Central, 11 sin caídas como visitante y este año empató los cuatro que jugó fuera de Avellaneda (0 a 0 Olimpo y tres 1 a 1 Rafaela, Defensa y Estudiantes). No pierde en esta situación desde el 31 de Agosto 2 a 1 con Independiente.

* En el ciudad de la Plata, en los dos último cruces, Gustavo Bou le convirtió tres goles a Estudiantes (dos en el 2014) y tiene 19 en Racing en todas las competencias.

* Atlético Rafaela suma diez fechas sin ganar con tres empates en línea y cinco sin los tres puntos como local.

* Roberto Sensini es el tercer técnico que deja su cargo en este 2015 (antes Merlo y Labruna) y dirigió a la Crema desde el 2014 en torneos de primera división 27 juegos: sacó 29 puntos sobre 81 35,80 %.

* Temperley cortó la racha de tres derrotas al hilo fuera del Beranger, pero suma siete cruces sin victorias en el campeonato.Anotó un gol al cabo de 313 minutos, el último era de Fernando Brandán a Tigre.

* Defensa y Justicia registra tres empates seguidos en la actualidad (Racing y Central en Varela y Tigre como visitante). Primer gol de Eugenio Isnaldo en la A en 26 cruces jugados.

*Rosario Central sigue invicto en el certamen, pero hasta Defensa lleva tres empates en serie, su último triunfo fue frente a Temperley 1 a 0 en el Gigante. A domicilio son 7 sin caídas, con dos empates consecutivos.

* Marco Rubén es el primer jugador de Central que marca siete goles en siete juegos seguidos. Alejandro Donatti tiene 4 goles en Rosario, y Rosario no convertía un gol de tiro libre desde el Apertura 09, Jesús Méndez a Boca.

* Aldosivi logró su primera victoria en el Mundialista, después de tres presentaciones (0 a 1 con Newell´s, 1 a 1 con Quilmes y 3 a 3 con Unión) y lleva 5 sin perder en la general

* Godoy Cruz lleva en la general 4 fechas sin ganar: perdió 3 y empató 1, en ocho fechas jugadas sólo una vez mantuvo el arco sin goles en contra.

* El Bodeguero es el cuarto equipo que sufre dos expulsiones en un mismo partido en el campeonato (los otros: Temperley, Tigre y Estudiantes).

* Independiente suma cuatro sin perder con dos empates al hilo, Los tres partidos en los que no jugó Mancuello no pudo ganar, los empató todos.

* Gimnasia LP acumula cuatro sin victorias lejos del Bosque con tres empates y uno perdido.

* Vélez volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y dos que no ganaba en el Amalfitani. Lleva 16 enfrentamientos sin perder con Arsenal: 10 victorias y 6 empates.

* Arsenal no ganó en el torneo y lleva siete sin los tres puntos (empató tres y perdió cuatro); marcó fuera del Julio Grondona por primera vez en el 2015.

* Santiago Silva anotó el gol 100 en su carrera en 255 partidos en el fútbol argentino. Ya había convertido uno en el torneo, en Lanús frente a Quilmes. A Vélez le había marcado con Boca en el Inicial 12, también como visitante.

* River: el historial frente a San Lorenzo quedó de esta manera, jugaron 184 partidos, River ganó 72, empataron 62 y San Lorenzo ganó 50 . El Millo suma 6 sin perder en el Monumental.

* Tres goles consecutivos le convirtió Carlos Sánchez a San Lorenzo este año (dos en la Recopa Sudamericana y el domingo por el torneo); tiene 21 en el Millo entre la A y copas internacionales.

*San Lorenzo cortó la serie de cuatro victorias en línea fuera del Bajo Flores y cuatro seguidas en la general . No le gana al Millo en Núñez desde el Apertura 04 (9 juegos).

* Huracán perdió el invicto en el Ducó que abarcaba 5 partidos con cuatro triunfos. A Boca no le gana en el Palacio desde el Apertura 94 (12 cruces). El Globo lleva 858 minutos sin marcarle goles en Patricios a Boca.

* Boca suma sietepartidos sin caídas a domicilio y nueve en la temporada, con dos ganados en línea. En cuatro de los ocho duelos mantuvo el arco en cero.

* Primer doblete de César Marcelo Meli en la máxima categoría, tiene 4 en su carrera.

* Lanús después de más un año cayó la Fortaleza donde llevaba 21 fechas sin derrotas, con 13 triunfos y 8 empates en torneos de Primera.

* Argentinos frente a Lanús logró su primer triunfo fuera del Maradona y ganó en el certamen después de cuatro fechas.

* Los dos goles que Argentinos tiene fuera de la Paternal los marcó Jonathan Rodriguez (Colón y Lanús).

* Colón ganó por primera vez en el certamen después de siete fechas (cuatro empates y tres caídas) , no lograba los tres puntos desde el 7 de diciembre del 2014, 3 a 0 a Boca Unidos.

* Olimpo llegó a nueve cruces sin victorias en la general, con 5 empates y 4 derrotas. Además su registro sin goles es de 432 minutos

* Quilmes sumaba dos cruces sin ganar. El último gol de Mariano Uglessich en el fútbol argentino fue jugando en Vélez en el Apertura 08 frente a Boca ; tiene 9 en la máxima categoría.

* Crucero del Norte frente a Quilmes sufrió la cuarta derrota al hilo lejos de Misiones.

* San Martín de San Juan llevaba cuatro fechas sin ganar en el campeonato, pero en el estadio Hilario Sánchez alcanzó 15 duelos sin perder

* José Luis Gómez anotó sus dos primeros goles en el círculo superior, en 36 partidos.

* Tigre, en San Juan, perdió un invicto de cinco fechas con tres ganados y dos empatados. Su única derrota era 2 a 1 con Central.

* Nueva Chicago sigue sin ganar en el torneo y ya son ocho las fechas sin triunfos (tres empates y cinco derrotas). En el estadio República de Mataderos suma seis sin victorias con tres perdidos en simúltaneo (2-0 ante Godoy Cruz, 1-0 ante San Lorenzo y 2-1 ante Banfield)

* Banfield acumula cuatro partidos ganados en fila en el certamen (3-2 a San Martín, 2-1 a Estudiantes, 1-0 a Huracán y 2-1 a Nueva Chicago). La última vez que ganó en Primera División cuatro consecutivos fue en el apertura 2009 cuando fue campeón. En ese entonces, ganó seis partidos en fila.

* Newell's suma cuatro sin perder en el Coloso del Parque , con dos victorias (Crucero del Norte y Unión). El único que perdió en Rosario fue en la primera fecha (3-2 contra Independiente). Ayer logró el tercer exito seguido como local frente a Unión (dos sin goles en contra ). La última caída frente al Tatengue en Rosario fue en el apertura 2002 (1-0 gol de Martín Perezlindo)

*Unión perdió su invicto de 18 fechas con 11 victorias y siete empates. Cayó después de siete meses (26 de septiembre de 2014, 2-1 en Santa Fe frente a Sarmiento) y hacía ocho partidos que no perdía en la temporada. Frente a Newell s fue la primera vez que no marcó goles en el torneo.

*EL DATO: la última vez que Boca estuvo puntero en una octava fecha fue en el Clausura 2012 con 17 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 16 y Vélez Sársfield con 15.

*NO GANARON: Olimpo, Atlético Rafaela, Nueva Chicago y Arsenal.

*LOS INVICTOS: Boca, River y Rosario Central.

*GOLES EN LA FECHA: 39 (22 locales y 17 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 284 (152 locales y 132 visitantes).

*GANARON: 7 locales, 4 visitantes y hubo 4 empates.

*EXPULSADOS: 6 (todos visitantes).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 49 (20 locales y 29 visitantes).

*PENALES: 4 (tres locales y un visitante).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 38 (25 locales y 13 visitantes)