<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 9ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

* EL CLÁSICO DEL SUR

#Banfield cortó una serie de cuatro ganados en fila.

#La última vez que el Taladro tenía dos rojas en un mismo partido también fue en el clásico en el 2014 (Yeri y Tagliafico) y el árbitro era Patricio Loustau. Este juego entre Banfield y Lanús es hasta el momento el partido con más expulsados en el certamen (4).

#Cuarta derrota en fila de Banfield frente a Lanús en el partido 73 del historial, la última victoria fue en el Clausura 12, 2 a 1.

#De los últimos cinco juegos cuatro terminaron 2 a 1; tres lo ganó Lanús y en el Clausura 11 ganó Banfield como local.

#Lanús volvió a ganar al cabo de dos derrotas al hilo en el torneo (4 a 0 con San Lorenzo y 1 a 0 con Argentinos).

#Primer gol de Nicolás Aguirre en Lanús, no marcaba desde el torneo anterior en Arsenal frente a Newell's en la fecha 17.

#Segunda roja de Lautaro Acosta frente a Banfield, la otra fue en el Apertura 07, el árbitro era Javier Collado.

#Con los cuatro expulsados Patricio Loustau es el árbitro que más rojas mostró en el 2015, 10 (5 locales y 5 visitantes)

* Crucero del Norte de los cinco partidos que jugó en Misiones, empató tres, sólo ganó 1 con Temperley y perdió 1. En su estadio suma tres sin derrotas (dos empates y un triunfo).

* Atlético Rafaela completó en Misiones 11 cruces sin triunfos con 4 empates consecutivos (tres de ellos 1 a 1), la última victoria fue en el 2014 (el 22 de noviembre, 2 a 0 a San Lorenzo). Siete sin ganar en condición de visitante.

* Temperley volvió a la victoria después de 7 partidos, su único triunfo era en la primera fecha, 1 a 0 a Banfield. Este fue el primero en el Beranger al cabo de tres juegos. La del viernes es la segunda vez que le gana al Sabalero en la máxima categoría.

*Juan Di Nenno anotó su tercer gol en la A es el segundo en el Celeste en Primera y el anterior fue también en la victoria de la primera fecha.

* Colón lleva nueve partidos sin triunfos fuera de Santa Fe, con 5 caídas y 4 empates. En el historial se le cortó una serie de tres victorias en fila frente al Celeste en el círculo superior.

* Godoy Cruz suma cinco sin triunfos en el campeonato con dos empates y tres derrotas (dos 2 a 2 consecutivos en Mendoza, Independiente y Vélez). Todavía no ganó en el 2015 como visitante: perdió 2 y empató 2.

* Vélez registra cuatro fechas sin victorias lejos del Amalfitani, pero cortó una serie de dos derrotas al hilo en esa condición. Lleva cuatro presentaciones sin ganarle al Tomba a domicilio, los últimos tres puntos fueron en el Apertura 10, 4 a 0 (Silva 2, Maxi Moralez y Cristaldo).

* La última vez que Mariano Pavone marcaba dos goles en un mismo partido fue en el Clausura 12 jugando, en Lanús y a San Lorenzo). Tiene tres goles en Vélez y 74 en la A.

* Gimnasia LP volvió a ganar al cabo de tres jornadas, con dos perdidos y uno empatado y es el segundo triunfo como local. El último cruce que el Lobo daba vuelta fue en el Final 14, también en La Plata, 2 a 1 a San Lorenzo.

*Aldosivi perdió después de cinco fechas con dos ganados y tres empatados. Contando el partido con Arsenal (suspendido) marcó goles en los últimos siete juegos.

* Rosario Central llevaba tres empates en línea y no ganaba desde la quinta fecha 1 a 0 a Temperley; pero suma 10 sin derrotas en la general con siete triunfos y tres empates. Convirtió goles en nueve partidos que jugó este torneo y sólo mantuvo el arco invicto en tres.

* Segundo gol consecutivo de Alejandro Donatti, tiene 9 en la primera división en 84 juegos.

* San Martín, lejos de San Juan, ganó 1 (San Lorenzo) y suma tres derrotas al hilo. En siete jugados nunca le ganó a Central, perdió 4 y empató 3 y le anotó un tanto a domicilio después de 287 minutos, el último fue de Luis Tonelotto en el Apertura 07.

* Facundo Pumpido anotó su primer gol en la A y fue el 300 del torneo.

* Racing lleva ocho sin perder en la general y 4 victorias en fila en el Cilindro (los dos últimos 2 a 0 a San Martín y Huracán).

* Huracán tercera caída en serie en el campeonato con 331 minutos sin marcar (y el último gol fue de Franco Flores en contra frente a Argentinos). Fuera del Ducó perdió los cinco jugados (Unión, Godoy Cruz, San Lorenzo, Banfield y Racing).

* San Lorenzo y su historial frente a Independiente: jugaron 170 veces; San Lorenzo ganó 56; Independiente 66 y empataron 48. El sábado logró la tercera victoria en cadena en el Bajo Flores, donde ganó 4 y perdió 1,

* Segundo gol consecutivo de Héctor Villalba al Diablo, ambos en el nuevo gasómetro.

* Independiente cayó al cabo de cuatro jornadas, pero en los últimos seis partidos ganó 1 (4 a 0 a Arsenal) empató 3 y perdió 2. Tiene cinco puntos menos que en las primeras nueve fechas del 2014: 13 contra 18 y por primera vez en el 2015 no convirtió goles.

* Olimpo con el 0 a 0 frente a Defensa completó 522 minutos sin goles a favor, su peor racha desde su vuelta a Primera. Todavía no ganó en el certamen y de los últimos cinco juegos, cuatro fueron 0 a 0.

* Después de tres años Walter Perazzo dejó de ser el DT del de Bahía. Lo dirigió en la B Nacional, en la A y en la Copa Argentina 120 partidos: ganó 40; empató 41 y perdió 39; sumó 161 puntos sobre 360, con un 44,72 % d eficacia. Es el cuarto técnico que pierde su trabajo en este torneo (Merlo, Sensini y Labruna).

* Defensa y Justicia suma cinco fechas sin ganar con cuatro empates en serie. Los dos que jugaron en el circulo superior terminaron 0 a 0, ambos en Bahía.

* Unión perdió el invicto como local al cabo de 13 cruces (9 ganados y 4 empatados), no caía en Santa Fe desde la B Nacional, 3 a 2 con Atlético Tucumán. En el campeonato es la segunda caída en línea (sin goles a favor, 2 a 0 con Newell's y 1 a 0 con Sarmiento)

* Sarmiento: segunda victoria en cadena fuera de Junin (4 a 0 a Quilmes y 1 a 0 a Unión), de los que ascendieron, después de Argentinos, es el que más puntos tiene (12) y esta invicto como visitante. Segundo triunfo en Santa Fe el anterior fue en el Metro 81 1 a 0 gol de Ricardo Gareca.

* Boca hasta Nueva Chicago había ganado todos sus partidos en la Bombonera (4) y por primera vez no anota un gol en este torneo. Diez sin perder en la temporada con 7 ganados y tres empatados (todos con los recién ascendidos: Colón, San Martín y Nueva Chicago.

* Nueva Chicago sigue sin triunfos, 5 derrotas y 4 empates (dos en línea fuera de Mataderos). Por primera vez en el campeonato no le convierten goles.Después de cinco derrotas al hilo, consiguió un punto frente a Boca, pero lleva 8 presentaciones sin un gol frente al xeneixe, el último fue de Julián Kmet en el 2001.

* Argentinos no gana en casa desde la tercera fecha (1 a 0 a Defensa) y perdió en esta condición después de 7 jornadas.

* River logró su cuarta victoria en serie (Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo y Argentinos). Su mejor racha con Gallardo fue de seis en línea en el torneo 2014. Lleva 11 sin caídas en la general y seis sin perder fuera del Monumental.

* Segundo gol de Lucas Boyé en Primera, el anterior fue en el 2014 a San Lorenzo en el nuevo Gasómetro.

* Así estaban los cuatro punteros actuales del torneo, en las nueve fechas del campeonato 2014: River tenia 21 puntos (lo mismo que el

actual), Boca 13, Central 13 y San Lorenzo 10.

* Arsenal Después de siete cruces logró el primer triunfo en el torneo. En Sarandí registraba seis partidos sin ganar con dos empates en fila. Santiago Silva marcó tres goles en Arsenal -todos de cabeza- y a sus ex clubes: Vélez y Newell's. De esta manera, Silva acumula 102 en el fútbol argentino, en 256 partidos disputados. La última vez que convirtió dos tantos en un mismo partido fue en el Torneo Inicial 2013, jugando para Lanús, frente a All Boys en Floresta.

* Newell's sumó su segunda derrota en linea como visitante (2 a 0 con Belgrano y 3 a 0 con Arsenal) . Los últimos 3 a 0 en contra fueron en el Torneo 2014 en casa ante Banfield y en la ruta, en el Torneo Final 2014, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lleva cinco enfrentamientos frente al conjunto de Sarandí sin victorias, con tres derrotas al hilo. El último triunfo contra Arsenal fue como visitante en el clausura 2010, por 2 a 0 .

* Tigre acumula cinco partidos sin caídas en Victoria, con cuatro ganados y uno empatado. No pierde en casa desde el 16 de noviembre pasado, cuando cayó 2 a 1 contra Newell s. Fue el primer gol de Leandro González Pirez en el Matador; tiene dos en Primera, el anterior había sido en River Plate frente a Racing en el Torneo Final 2013.

* Estudiantes acumula seis partidos sin triunfos en el campeonato. Perdió cuatro y empató dos. En la era Mauricio Pellegrino como DT, el equipo estuvo seis partidos sin ganar en 2013, con cinco empates y una derrota. Suma dos caidas al hilo en el Dellagiovana. Los últimos tres puntos en ese estadio fueron en el inicial 2012, por 2 a 1.

* Belgrano ganó cuatro partidos consecutivos por primera vez en el ciclo de Ricardo Zielinski (2-1 a Vélez, 2-0 a Newell's, 3-1 a Sarmiento y 2-1 a Quilmes). La última vez que Belgrano ganó cuatro en línea fue hace 42 años en el Nacional 1973 (triunfos ante Gimnasia, Argentinos, Instituto y Atlético Tucumán).

* Quilmes completó en Córdoba 15 fechas sin triunfos fuera de casa. Lleva un año sin ganar en la ruta, la última vez fue el 26 de Abril de 2014 (1 a 0 a Racing). En nueve juegos nunca pudo terminar con el arco en cero.

*EL DATO: quedan tres equipos sin ganar (Olimpo, Nueva Chicago y Atlético Rafaela) y los tres tiene algo en común: cambiaron de técnico. Leo Astrada es el nuevo entrenador de Atlético Rafaela.

*NO GANARON: Olimpo , Nueva Chicago y At Rafaela

*LOS INVICTOS: Boca, River y Rosario Central.

*GOLES EN LA FECHA: 35 (23 locales y 12 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 319 (175 locales y 144 visitantes).

*GANARON: 8 locales, 4 visitantes y hubo 3 empates.

*EXPULSADOS: 7 (3 locales y cuatro visitantes).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 56 (23 locales y 33 visitantes).

*PENALES: 3 (1 local y 2 visitante).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 41 (26 locales y 15 visitantes)