<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

Cristian Pavón sufrirá una inmovilización por tres semanas. Getty Images

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 11ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*San Lorenzo registra cuatro victorias en fila en el Bajo Flores (Huracán, Lanús, Independiente y Vélez) y 344 minutos en el Bidegaín sin goles en contra. Y le ganó a Vélez en el Nuevo Gasómetro después de 6 cruces, venía con tres perdidos en serie frente al Fortín, el último triunfo era en el Clausura 08, 1 a 0 (Bottinelli)

*Vélez lleva cinco sin ganar lejos del Amalfitani (2 empatados y 3 perdidos) y no ganó todavía a domicilio. Fue el partido 50 frente al Ciclón fue el en torneos cortos, San Lorenzo ganó 17, Vélez 19 y empataron 14.

*Atlético Rafaela consiguió su primer triunfo en el año, después de 12 juegos (con siete derrotas y cinco empates). La última victoria había sido el 22 de noviembre, 2 a 0 a San Lorenzo.

*Guillermo Marino (Rafaela) marcaba por última vez en el Apertura 09 en Boca frente a Argentinos, tiene 16 goles en la A.

*Defensa y Justicia sigue sin ganar (siete fechas) con dos perdidos en serie; no logra los tres puntos desde la cuarta jornada 1 a 0 a Banfield. Además lleva cuatro sin ganar fuera del Tito Tomaghello. El nuevo DT, Turu Flores, cuando debutó en Vélez en la primera fecha del final 14 empató 0 a 0 con Tigre en el Amalfitani.

*Banfield venia con dos derrotas en fila (2 a 1 con Lanús y 4 a 1 con River), ahora suma tres sin victorias en el torneo.

*Independiente, en el ciclo de Jorge Almirón, es la primera vez que llega a los cinco juegos sin triunfos con 4 empates y una derrota. Frente al Taladro registra en la A tres sin caídas, con dos ganados y uno empatado.

*Tigre ganó los tres últimos cruces (2 a 0 a Estudiantes, 2 a 1 a Huracán y 2 a 0 a Chicago), la mejor racha con Alfaro es del torneo anterior con cuatro victorias al hilo entre la séptima y la undécima fecha.

*Tercer doblete del Chino Luna en la temporada 2014/15 (a Rosario Central, Godoy Cruz y Nueva Chicago). Tiene 83 goles en el Matador, contando el ascenso.

*El de Victoria sumaba 21 partidos sin penales a favor, el último a fue en la octava jornada del torneo 2014 y lo convertía Carlos Luna a Fernando Monetti frente a Gimnasia.1

*Nueva Chicago: primera derrota después de dos empates sucesivos 0 a 0 y sigue sin ganar en el torneo con 6 derrotas y 5 empates y con 312 minutos sin goles a favor.

*Unión lleva dos sin ganar en el 15 de Abril, perdió con Sarmiento y empató con Belgrano. En esta división suma cinco duelos sin ganarle al Pirata, la última vez 1 a 0 en el Clausura 01.

*Belgrano no pudo lograr, por primera vez en su participación en torneos de AFA, ganar seis consecutivos. suma seis sin perder en primera. Lleva seis partidos sin derrotas fuera del Kempes

*Godoy Cruz volvió a ganar al cabo de seis fechas con dos empates 2 a 2 (Vélez e Independiente) y 4 derrotas, 3 que no lo hacia en el mundialista, el último triunfo en el certamen había sido en Mataderos 2 a 0 a Chicago en la cuarta fecha.

*Jaime Ayoví anotó su tercer gol en el certamen (dos de cabeza) y todos en Mendoza. Tiene 12 en el Bodeguero.

*Sarmiento venía con dos victorias en cadena en el campeonato (1 a 0 a Unión y 2 a 0 Arsenal). Llevaba 9 cruces sin caídas lejos de Junín, desde la B Nacional cuando perdía con All Boys 1 a 0.

*Olimpo sigue sin ganar en la temporada, 12 partidos con siete empates (seis 0 a 0) y cinco derrotas. Como local su racha negativa es de 7 fechas sin triunfos, con tres empates seguidos 0 a 0 (Rafaela, Defensa y Estudiantes). Ya completó 702 minutos sin marcar (está a 163 del record de 875 de Ferro en el 98/99).

*Estudiantes LP en el campeonato suma 8 cruces sin victorias (empató y perdió 4), no logra los tres puntos desde el clásico frente al Lobo en la tercera fecha. Su última peor racha sin ganar es de 10 juegos (4 empates y 6 derrotas) en el Inicial 13.

*Gimnasia LP suma cuatro sin perder en el certamen, ganó dos y empató dos.

*Newell's cortó dos perdidos en serie como visitante, condición en la que lleva 307 minutos sin marcar, el último fue de Scocco en Junín.

*Argentinos lleva tres fechas sin ganar en la general y dos sin marcar goles, cuatro que no lo hace en el Maradona donde perdió los dos últimos (2 a 1 con River y 1 a 0 con Aldosivi).

*Aldosivi logró por primera vez en el torneo tres triunfos en cadena (San Lorenzo, Arsenal y Argentinos) y conserva el invicto de su valla de 283 minutos, el último gol se lo anotaba Antonio Medina de Gimnasia. Es el equipo recién ascendido que más puntos: tiene 18, de los últimos 21 en disputa sacó 16 (ganó 5, empató y perdió 1)

*Racing su serie en el Cilindro es cinco ganados en fila (2 a 1 a Temperley, 4 a 1 a Colón, 2 a 0 a San Martín, 2 a 0 a Huracán y 2 a 0 a Lanús) superando las cuatro al hilo del torneo del 2014. La academia mantiene un invicto de 10 fechas en el 2015 con tres fechas con el arco en cero. Le ganó al grana al cabo de ocho duelos, su última victoria era del apertura 2010 en Avellaneda 4 a 0.

*Yonathan Cabral convirtió su primer tanto en la máxima categoría en 32 juegos.

*Lanús por segunda vez en el certamen pierde dos en línea. De los últimos quince puntos sacó 3 (perdió 4 y ganó 1).

*Segunda expulsión consecutiva de Lautaro Acosta la anterior fue frente a Banfield (jugó frente a Racing por el artículo 225).

*Rosario Central conservó su invicto de 12 cruces en esta temporada (ganó 7 y empató 5), de los últimos seis juegos empató 5 y ganó 1. Seis enfrentamientos sin ganarle al Globo en el Gigante, desde el Clausura 01, 4 a 2.

*El último gol de Cristian Villagra en el fútbol argentino era jugando para River, frente a Vélez, en el Clausura 09 y en el Clausura 06 anotaba el último en Central frente a Arsenal en Sarandí

*Huracán cerró la serie de cinco derrotas sucesivas como visitante y marcó un gol en esta condición al cabo de 299 minutos, el último era de Patricio Toranzo a San Lorenzo. De los últimos 18 puntos sacó 4 (leganó a Argentinos y empató con Central)

*Agustín Torassa no anotaba un gol en primera desde el final 2014 en All Boys frente a River Plate, tiene 4 en 92 juegos.

*Arsenal sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato (Sarmiento, Aldosivi y Quilmes). Acumula 270 minutos sin marcar y su último gol fue de Ruiz frente a Newell's. De los últimos cinco campeonatos este el que menos puntos sacó (seis unidades en 11 partidos disputados).

*Quilmes volvió al triunfo como visitante después de 15 fechas. Hacía más de un año que no ganaba en esa condición (la última vez había sido el 26 de abril 1 a 0 a Racing). Además, sumaba dos derrotas en fila en el certamen. Acumula tres ganados seguidos en el historial frente a Arsenal; la útima vez que perdió contra ese rival fue en el Inicial 2013 (1 a 0, con gol de Martín Rolle, en su estadio)

*Crucero del Norte lleva cuatro encuentros sin ganar en la general, con dos empates y dos derrotas . En Misiones su invicto es de cuatro partidos (empató tres, 0-0, ante Tigre , Olimpo y Colón y sumó un único triunfo 1 a 0 a Temperley).

*Colón suma diez fechas sin victorias como visitante (cinco empates y cinco derrotas). De los últimos cinco juegos en el torneo ganó dos , empató dos y sólo perdió uno, ante Temperley.

*Temperley llevaba en el Beranger tres presentaciones sin perder. Es la segunda caida en ese estadio, la anterior fue contra Boca. Fue el primer enfrentamiento en el historial frente a San Martín.

*San Martín ganó por cuarta vez en el año y por primera vez acumuló dos al hilo (Olimpo y Temperley). Después de Aldosivi , es el equipo ascendido con mas puntaje, al obtener 16 unidades en el certamen.

*GOLES EN LA FECHA: 20 (13 locales y siete visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 372 (206 locales y 166 visitantes).

*GANARON: seis locales, seis visitantes y hubo tres empates (Aldosivi, Quilmes, San Martín).

*EXPULSADOS: cinco (cuatro locales y un visitante).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 63 (26 locales y 37 visitantes).

*PENALES: cuatro (dos locales y dos visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 48 (29 locales y 19 visitantes). 40 convertidos, seis atajados, dos desviados.