<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 17ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com

*San Lorenzo lleva siete sin perder en el Nuevo Gasómetro con seis victorias y un empate y 614 minutos sin goles en contra.

*Arsenal no ganó todavía como visitante (8 fechas) y acumula 396 minutos sin goles en esa condición. Segunda derrota en fila en el ciclo Caruso (Gimnasia y San Lorenzo).

*Banfield lleva cinco presentaciones sin ganar en el Florencio Sola, con dos empates y tres derrotas (Temperley, Lanús y Belgrano).

*Belgrano frente a Banfield logró dar vuelta su quinto partido (dos en línea): Independiente 2 a 1; Vélez 2 a 1; Sarmiento 3 a 1; Argentinos 2 a 1 y Banfield 2 a 1. Ganó lejos del Kempes al cabo de tres duelos.

*Olimpo pudo lograr los tres puntos en el Carminatti después de ocho meses (9 juegos con cinco empates en fila, cuatro de ellos en blanco). Cuatro que no ganaba en el campeonato.

*Aldosivi superó a Boca 3 a 0 en la Bombonera y después perdió los últimos cuatro que jugó (Racing, Tigre, Central, Olimpo); el último antecedente de cuatro perdidos fue en el 2013 en la B Nacional.

*Dato: La última vez que un equipo convertía dos goles en contra en un mismo juego fue en el torneo Inicial 12 (Prosperi y Gentiletti de San Lorenzo frente a Racing, en Avellaneda).

*Defensa y Justicia llevaba 12 fechas sin los tres puntos (seis empates y seis derrotas) y cinco que no ganaba en Varela cortando una serie de tres derrotas al hilo.

*Dato: Los tres penales que tuvo el Halcón en contra fueron todos desviados (Marco Rubén, Ernesto Alvarez y Pablo Ruíz).

*Nueva Chicago volvió a marcar un gol después de 800 minutos (quedó detrás de la racha de Ferro con 874, en el 98/99). Fuera del República de Mataderos 9 sin los tres puntos con dos derrotas en fila (Colón y Defensa).

*Boca por segunda vez en el año logra tres victorias en cadena, la anterior fue entre la primera y la tercera fecha (Olimpo, Temperley y Rafaela).

*El Vasco Arruabarrena llegó frente a Quilmes al partido 50 dirigiendo a Boca: ganó 31, empató 10 y perdió 9, con un 68,66 % de eficacia.

*Sebastián Palacios con cinco goles (tres consecutivos: Newell's, Sarmiento y Quilmes) es el goleador del Xeneixe en 9 juegos.

*Quilmes lleva cinco cruces en el historial sin derrotar a Boca cuatro perdidos (dos en serie) y un empate y lleva 39 años sin ganar en La Boca. Eso sí le anotó un gol al cabo de 410 minutos (cuatro duelos).

*Atlético Rafaela perdió los dos últimos en el torneo y de los últimos siete jugados, ganó 2, empató 1 y perdió 4 (dos en Rafaela con Estudiantes y River). La del sábado es su peor derrota frente al de Núñez.

*River cortó una racha de tres empates en fila en el campeonato y tres sin victorias a domicilio.

*Fernando Cavenaghi, por segunda vez en su carrera, marcó 4 goles en un mismo partido, la anterior fue en la B Nacional el 8 de noviembre del 2012 a Gimnasia de Jujuy. Tiene 111 en River (74 en la A, 19 B Nacional y 18 internacionales). Lucas Melano (a Godoy Cruz) y Fernando Cavenaghi son los únicos jugadores en marcar en el año cuatro goles en un mismo partido.

*Racing sumó la octava victoria al hilo en el Cilindro, el último antecedente (4 en el Apertura 04 y 4 en el Clausura 05).

*Diego Milito tiene cuatro goles en el 2015, todos en Avellaneda y llegó a los 51 en Racing.

*Sarmiento suma siete sin victorias en la general con tres empates y cuatro derrotas, pudo convertir un tanto después de 647 minutos.

*Colón frente a Lanús cortó un invicto de siete fechas, con cuatro empates en línea y cuatro que no perdía en el Brigadier Estanislao López.

*Lanús lleva seis sin perder con dos victorias consecutivas en el certamen, como visitante llevaba tres sin triunfos

*San Martin SJ alargó su invicto en el Hilario Sánchez que es de 19 partidos (11 ganados y 8 empatados), llevaba 5 sin victorias en el campeonato con 4 empates y una derrota.

*Huracán: tercer partido que le dan vuelta al Globo (San Lorenzo, Olimpo y San Martin). No ganó como visitante (9 juegos con tres empates y seis derrotas).

*Tigre acumula tres empates en cadena desde la reanudación del torneo (River, Vélez y Newell's) y nueve sin perder como local, donde solo le anotaron dos goles.

*Newell's su racha negativa fuera del Bielsa es de cuatro fechas (con dos empates 0 a 0). Tres sin caídas en el historial frente al Matador de Victoria, con dos ganados y uno empatado.

*Rosario Central llegó a ocho sin derrotas en el Gigante, con cuatro empates al hilo. En el certamen empató y ganó la misma cantidad de juegos: 8. Frente a Vélez fue su primer 0 a 0 en el año y apenas su segundo sin anotar (el otro vs. River).

*Vélez lleva dos empates consecutivos en la general y tres sin victorias en el campeonato (los últimos tres puntos 2 a 0 a Boca en la 14).

*Novena roja para Leandro Somoza (6 en la A en Vélez), su última expulsión fue en el partido del desempate frente a Boca por el cupo a la Copa Libertadores.

*Temperley suma tres sin victorias, con dos empates y una derrota, el último triunfo 2 a 0 a Chicago. Registra 10 enfrentamientos sin ganarle al Rojo, perdió 6 y empató 4.

*Independiente: segunda victoria en fila en el ciclo Pellegrino y consiguió los tres puntos fuera del Libertadores de América al cabo de seis fechas.

*Lucas Albertengo tiene 9 goles en el año, 24 en Primera, los últimos tres de cabeza (Boca, Tigre y Temperley).

* Gimnasia LP completó diez fechas sin derrotas con cinco ganados en fila (Quilmes , Belgrano , Unión , Arsenal y Godoy Cruz ), está a un triunfo de su última mejor serie de victorias en el final 14 con seis . Además suma cinco sin perder en el Bosque.

* Godoy Cruz acumula seis fechas sin ganar fuera de Mendoza con cinco perdidos y uno empatado , no marca a domicilio desde la cuarta jornada ( 540 m ). El último gol fue de Ayoví a Nueva Chicago .

* Crucero del Norte perdió en Misiones después de seis jornadas ( tres ganados y tres empatados ) , en la actualidad registra dos perdidos en serie ( 3 a 0 con Godoy Cruz y 2 a 1 con Estudiantes ) .

* Estudiantes LP lleva ocho sin perder en el campeonato ( invicto en el ciclo Militto ), además logró su tercer triunfo al hilo lejos de La Plata ( 2 a 1 a rafaela , 1 a 0 a defensa y 2 a 1 a crucero ) , el último antecedente fue en el Clausura 2011 con Berizzo de DT (1 a 0 a quilmes , 2 a 0 a Gimnasia y 1 a 0 a Racing) .

* Argentinos Js sufrió la tercera caída consecutiva en el certamen ( dos en el Maradona 2 a 0 con Quilmes y el lunes 2 a 1 con Unión ) .

* Unión sumaba dos sin los tres puntos fuera del 15 de Abril, es el segundo que gana en esta condición el anterior 3 a 1 a Quilmes .

* La última vez que ganaban los cinco grandes en una misma fecha fue en la décima del Clausura 08: Olimpo 1/Independiente 3; Racing 1/Arsenal 0; River 1/Tigre 0; San Lorenzo 3/Rosario Central 1 y Gimnasia Jujuy 1/Boca 2.

*GOLES EN LA FECHA: 42 (22 locales y 20 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 577 (319 locales y 258 visitantes).

*GANARON: 7 locales, 6 visitantes y hubo 2 empates.

*EXPULSADOS: 5 (1 local, 4 visitantes)

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 119 (49 locales y 70 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 73 (50 locales y 23 visitantes).