<
>

Jorge Sampaoli, una opción muy clara que maneja FMF; Camacho suena

MÉXICO -- El actual técnico de la Selección Chilena de futbol, Jorge Sampaoli es una de las alternativas que ha tomado fuerza en las últimas horas para hacerse cargo de la Selección Mexicana. No obstante que Marcelo Bielsa renunció al Marsella, el llamado 'Loco' habría respondido que por el momento no le interesa asumir el control del Tri.

Otro nombre que suena en las últimas horas es el de el español José Antonio Camacho. Según publica el Diario AS de España, el técnico ya habría tenido contacto con la Federación Mexicana de Futbol.

Sampaoli declaró hace unos días a medios andinos que “hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta selección”.

El entrenador argentino desea “revolucionar” un conjunto futbolístico, como lo hizo con Chile. También encontrar en sus próximos dirigidos el compromiso que vio con los elementos que tomaron parte con la roja.

José Ramón Fernández, analista de ESPN, comentó que la propia Federación Mexicana de Futbol no ha visto con malos ojos la incorporación del estratega argentino. Hasta el momento y según el portal de internet La Mancha de Tigre, ya hubo pláticas con el seleccionador, mismas que irían por muy buen camino.

En el caso de Bielsa, el mismo sitio asegura que por motivos personales rechazó la oferta, por lo que la opción inmediata que tomaron los federativos mexicanos es el propio Sampaoli.

En la Femexfut había cierto resquemor por el ‘Loco’ Bielsa ya que saben de sus arranques. Sucedió ahora con el Marsella, a quien dirigió un partido y determinó dimitir al cargo, porque le tomó desconfianza a los dirigentes franceses.

Por el momento, la FMF no ha dado a conocer algo oficial en torno a los candidatos, específicamente para no entorpecer las negociaciones con los posibles candidatos. Ricardo 'Tuca' Ferretti se mantiene como una opción también fuerte, pero Sampaoli es el que ha ganado el pulso en las últimas horas.