<
>

Necaxa supera a Gallos en penales y sigue vivo en el Play-In

Luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, los Rayos se imponen en tiros penales al Querétaro y ahora buscarán el domingo un boleto para los cuartos de final


AGUASCALIENTES -- El partido de Play-in entre los equipos noveno y décimo en la tabla general se alargó hasta los penaltis, tras empatar 1-1, y al final Necaxa eliminó 3-2 a Querétaro y sigue vivo en el Clausura 2024. Ahora espera su siguiente rival en busca de la liguilla: Pachuca o Pumas.

Los dos conjuntos fallaron en la tanda de penaltis, solo que los Rayos lo hicieron solo una vez, mediante Alan Montes, mientras que los visitantes erraron tres disparos desde el punto penal: Miguel Barbieri, Federico Lertora y Pablo Barrera.

Un juego de sobras y luces

Rayos y Gallos guardaron sus mejores armas para el complemento del partido, el decisivo en la obtención del triunfo, ya que los primeros 45 minutos apenas fueron destellos por ambos lados al empatar sin goles.

Con la idea que no hay vuelta en el duelo, Necaxa tampoco quiso arriesgar mucho y fue cauto a la hora de atacar, cuando se pensaba que iría con todo por la victoria.

Los primeros minutos fueron de tanteo de ambos conjuntos y al 4’ se pedía un penalti sobre Monreal que el cuerpo arbitral dejó pasar.

Los equipos tuvieron un par de arribos de cierto peligro, siendo Gallos Blancos con el zaguero Barnieri y el atacante Cordero quienes más cerca estuvieron de hacer daño. Al 16’ sorprendió con un derechazo cruzado el delantero argentino que hizo esforzare al máximo al portero local Ezequiel Unsain.

Mucha calma en el futbol de ambos equipos, como dejando para el segundo tiempo el juego ambicioso, conscientes que no habría mañana. Sin embargo, cuando parecía que el juego ya no tenía nada en su primera parte, en tiempo agregado el uruguayo Oliveros se agregó al ataque desde la central y con un cabezazo desde el lado derecho del interior del área provocó gran reacción del guardameta Allison, quien salvó a dos manos.

Fue un tiempo para olvidar, a la espera de que alguno de los contendientes se mostraran ahora sí con verdaderos deseos de seguir su camino a la fiesta grande.

El reinicio del partido fue diferente, muy intenso. Los Rayos no esperaron mucho tiempo para hacerse notar en casa. Se abrió el juego cuando Diber Cambindo definió con una volea, golazo al 55’; uno de los campeones romperredes del torneo marcó el 1-0 con gran servicio de Paradela.

Gallos Blancos también despertó: Ettson Ayón mandó tremendo zurdazo que tras un desvío se estrelló en el poste. Olía a gol y cayó tras cobrarse el tiro de esquina, pues Federico Lertora se apresuró al testarazo al ángulo para anotar el 1-1 al 58’.

Gran reacción de los emplumados y el encuentro subía de nivel. Hambrientos los equipos, sin dejarse opacar. Y al 65’ el necaxista Oliveros mandó al travesaño, al cobrar un tiro libre.

Cambindo pisó de nuevo zona de peligro, pero ahora sí fue bien marcado por Gularte, quien le tapó el remate al colombiano.

El balón iba hacia las dos áreas, aunque siempre los queretanos cuidándose más, sabiendo que en un descuido podrían volver a sorprender y confiando a la vez en terminar 1-1 y forzar los penaltis definitorios.

Necaxa no aflojaba la presión y al 81’ Gularte cabeceó un poco flojo el pase de Barrera y el esférico pegó en un poste. Se le negaba la anotación a los Rayos que terminó el torneo regular mejor colocado que Querétaro, de ahí su condición de local esta noche.

Silbatazo final y el empate a un gol se mantuvo. Vino la tanda de penaltis para definir al ganador, que fueron los Rayos por 3-2.