<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 23ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

BOCA vs SAN LORENZO

*Boca perdió al cabo de tres victorias consecutivas y es el tercer duelo que pierde como local en el 2015 en el ciclo Arruabarrena (Aldosivi 3 a 0, 4 a 3 con Unión y 1 a 0 con San Lorenzo).

*De los 11 clásicos en todas las competencias que dirigió el Vasco, sólo ganó 2: a Independiente 3 a 1 en el 2014 y a River en este campeonato.

*Completó el domingo 474 minutos sin convertirle goles a San Lorenzo, el último fue de Schiavi en el Inicial 12 en la Bombonera.

*San Lorenzo y el historial frente al Xeneixe quedó así: de 184 partidos, San Lorenzo ganó 73, Boca 62 y empataron 49.

*Trece fechas sin derrotas para el Ciclón en el campeonato, ocho triunfos y cinco empates. El último traspié fue en la décima jornada, 1 a 0 con Aldosivi en Mar del Plata.

*Llevaba tres enfrentamientos sin ganar en la Bombonera, desde el Apertura 10, 2 a 1. Con Bauza como DT suma tres sin caídas, con dos triunfos (Transición 2014, 2 a 0 y el domingo) y un empate 0 a 0.

*Desde la decimoquinta fecha que no quedaba sólo en la punta del torneo. Suma dos ganados en serie fuera del Nueva Gasómetro y seis sin caídas en esta condición.

*Los últimos tres técnicos del Ciclón que ganaron en La Boca (Bauza y Ramón Díaz, dos veces)

*Mauro Matos es el quinto gol que le convierte a Boca dos con Arsenal (1 Copa Sudamericana 08), dos con All Boys y el domingo con San Lorenzo, 4 fueron en la Bombonera.

*Tigre lleva dos triunfos en fila en Victoria ambos 2 a 1 (a Unión y Godoy Cruz). Llevaba tres juegos sin ganar en el historial frente al Tomba, la última vez fue en Mendoza, en el final 2013 1 a 0 (Rusculleda).Carlos Luna convirtió los tres penales que ejecutó en el campeonato (a nva chicago, Aldosivi y Godoy cruz)

*Godoy Cruz llegó a seis sin victorias en el torneo con tres derrotas seguidas (el último antecedente fue en el,inicial 13 frente a Vélez, Olimpo y Racing), como visitante 9 sin los tres puntos (el último triunfo fue en Mataderos) 2 empates y siete derrotas y marcó un gol fuera de Mendoza después de 803 minutos el último era de Kevin Mercado frente a Chicago. Nunca en siete presentaciones le pudo ganar al matador como visitante

*Banfield sigue invicto en el ciclo Claudio Vivas con dos empates en línea (0 a 0 con San Lorenzo y 1 a 1 con Argentinos) y dos ganados (2 a 1 a Godoy cruz y 1 a 0 a Gimnasia).Como local suma dos victorias en serie.

*Argentinos registra cinco duelos sin ganar a domicilio, pero cortó en esta condición tres derrotas al hilo, la última victoria fue en la decimosegunda fecha 1 a 0 a Vélez.

*Crucero del Norte llegó a la cuarta caída en línea en el campeonato y ocho sin los tres puntos en el certamen con siete perdidos y uno empatado (3 a 3 con Huracán).

*El Colectivero no anotó ninguno de los tres penales que tuvo a favor, los tres en Misiones: desviaron Diego Torres y Ernesto Alvarez y Monetti le atajó a Ariel Colzera.

*Lanús acumula seis sin perder fuera de la Fortaleza (2 ganados). Su invicto en el interior es de cuatro duelos con tres ganados en serie y no cae en el interior desde el 18 de agosto del 14, 2 a 1 con Rafaela.

*Fernando Monetti atajó su primer penal en la máxima categoría en 91 juegos. Le había atajado a Ramiro López (Patronato) en la B Nacional.

*Rosario Central sigue con la racha en el Gigante: 11 sin perder, ganó 5 y empató 6. En el torneo acumula tres triunfos al hilo. Su última mejor serie invicta fue en el 04/05 con 13 juegos. En los 23 partidos jugados sólo en dos no anotó (0 a 2 con River y 0 a 0 con Vélez).

*Arsenal cuatro derrotas en cadena lejos del Julio Grondona y 11 sin los tres puntos (junto a Crucero y Huracán no ganaron como visitantes).

*Colón completó en su cancha seis fechas sin triunfos (3 empates y 3 derrotas) y todavía no ganó como local con Franco como DT (perdió 3 y empató uno). Cayó en el torneo al cabo de tres juegos (sumaba una victoria y dos empates).

*Sarmiento llevaba 12 cruces llevaba sin victorias, la última había sido en la novena jornada 1 a 0 a Unión.

*Huracán en el Palacio Ducó está invicto en cinco partidos, con dos empates seguidos (0 a 0 con Lanús y 1 a 1 con Independiente). Pero lleva cinco sin ganar en el certamen, con tres empates seguidos.

*Independiente: su racha es 10 duelos sin perder (8 con Pellegrino) con tres empates 1 a 1.

*Quinto gol de Juan Martín Lucero en Independiente, no estaba en el marcador desde noviembre del 14, frente a Lanús.

*Defensa y Justicia por primera vez, desde su ascenso, gana tres consecutivos como local (2 a 1 a Chicago, 4 a 0 a Sarmiento y 1 a 0 a Newell's).

*Walter Busse anotó su tercer gol en la A, tenía dos goles en la categoría a Banfield e independiente (ambos en Gimnasia de Jujuy, en el 2009).

*Newell's acumula siete sin los tres puntos con cuatro perdidos (dos sucesivos por 1 a 0 Colón y Defensa) y tres empatados: En la era Bernardi sólo ganó el primero que dirigió 3 a 0 a Racing. Desde el 14 de marzo no logra ganar fuera del Coloso. Su última peor marca sin triunfos fue de 8 juegos en el Inicial 13 (Alfredo Berti DT)

*Temperley lleva seis sin caídas en el 2015 con dos ganados y cuatro empates 0 a 0. En el Beranger los tres triunfos fueron por 2 a 1 (Colón, Vélez y Belgrano).

*Belgrano llegó a tres sin ganar fuera de Córdoba, con dos perdidos en serie y de los últimos seis en el campeonato ganó 1.

*Nueva Chicago llevaba tres sin perder en Mataderos y River es el primer equipo en el campeonato que le convierte 4 goles. Ahora el historial esta igualado con cinco triunfos cada uno y 7 empates.

*River volvió a ganar después de tres partidos, su última victoria había sido 3 a 1 a Colón.

*Lucas Alario marcó cinco goles en River (3 en el certamen y 2 en la Copa Libertadores). Tiene 17 en en total y fue el primer triplete en su carrera, (a Chicago le anotó 5 goles, 3 en River y 2 en Colón en la B Nacional).

*Con Alario son cuatro los jugadores que anotaron tres goles en un mismo partido: Marco Rubén a Olimpo; Ramón Abila a Argentinos y Enrique Triverio a Quilmes.

*San Martín SJ conservó frente a Vélez su invicto en el Hilario Sánchez de 22 duelos, con 12 ganados y 10 empatados. No pierde en San Juan desde el 25 de mayo del 2014, 2 a 0 con Patronato. Sumaba cinco perdidos en serie frente a Vélez en el historial.

*Vélez lleva cinco sin victorias como visitante, con dos empatados 0 a 0 y tres perdidos. Frente al Santo sanjuanino cortó una racha de tres partidos sin perder en el torneo.

*Primer gol de Nicolás Delgadillo en la A, en 13 partidos en la máxima categoría.

*Olimpo acumula cuatro sin triunfos con tres empates 0 a 0 y una derrota, además registra 361 minutos sin marcar goles.

*Unión logró un punto después de tres perdidos al hilo (Racing, Tigre y Central).

*Racing es el equipo que más puntos obtuvo en casa (31), donde lleva 11 partidos invicto (ganó 10 y empató 1, con 22 goles a favor y 6 en contra). La única caída fue en la primera fecha 1 a 0 con Central.

*Gimnasia por primera vez en el 2015, pierde tres seguidos (Banfield,Boca y Racing) y tres perdidos en línea fuera del Bosque, sin anotar goles.

* Atlético Rafaela llevaba cuatro sin perder en el torneo (dos ganados y dos empatados) . En el historial de siete encuentros, habían empatado los seis últimos hasta el pasado lunes. Además, la Crema nunca le ganó al Cervecero en el circulo superior.

* Quilmes acumula seis partidos sin caídas desde que asumió Facundo Sava, con cinco victorias y un empate. Además lleva tres victorias consecutivas fuera del Centenario. Su última mejor serie sin derrotas fue en el Torneo Final 2013 (siete juegos, con Omar De Felippe como entrenador) . Por otro lado, Claudio Bieler tiene nueve goles en el torneo en 18 partidos (dos veces marcó por duplicado y ambas fue como visitante, ante Gimnasia y Atlético Rafaela)

* Estudiantes LP suma ocho encuentros sin perder en el Ciudad de la Plata con tres ganados en serie (Nueva Chicago, River Plate y Aldosivi). No cae desde la sexta fecha (2-1 contra Banfield) y está invicto como local con Gabriel Milito al mando. Lleva cinco sin derrotas en el torneo con tres ganados y dos empatados.

Dato: el último penal que atajó Hilario Navarro en la A fue en el Torneo Clausura 201, defendiendo la camiseta de Independiente, a Silvio Romero de Lanús. Había atajado tres en la definición de la Copa Argentina frente a Quilmes.

*Aldosivi acumula cinco perdidos en cadena saliendo de Mar del Plata (Tigre, Olimpo, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia y Estudiantes). En cinco de las 23 jornadas del certamen no marcó goles. De los últimos 10 juegos ganó uno, empató dos y perdió siete.

GOLES: 38 (19 locales, 19 visitantes)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 765 (429 L - 336 V)

GANARON: 7 Locales - 3 Empates - 4 Visitantes

EXPULSADOS: 5 (2 Locales - 3 Visitantes)

EXPULSADOS EN EL TORNEO: 153 (61 L - 92 V)

PENALES: 6 (4 Locales - 2 Visitantes)

PANALES EN EL TORNEO: 106 (70 Locales - 36 Visitantes)