<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 26ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Boca consiguió su tercer triunfo consecutivo en el campeonato (River, Argentinos y Banfield); en las 26 fechas sus series de victorias fueron: tres veces ganó tres seguidas, una cuatro en línea y dos veces dos consecutivas. 62 encuentros dirigió Arruabarrena en Boca hasta el momento: ganó 41, logrando una eficacia de 71,50 %

*Ocho goles anotó Carlos Tevez desde su vuelta: 5 en el círculo superior y 3 en Copa Argentina, tiene 46 en el Xeneixe.

* Segundo gol de Gino Peruzzi en la máxima categoría, el anterior en el 2012 en Vélez, frente a San Martín.

*Banfield perdió el invicto de 8 juegos (seis con Vivas), la última caída había sido en la 17, 2 a 1 con Belgrano. Y desde la novena fecha que Banfield no tenía expulsados, los dos últimos fueron Noir y Sergio Vittor en el clásico frente a Lanús, Patricio Loustau el árbitro.

*Huracán sigue invicto con Federico Domínguez, con cinco empates (dos seguidos 0 a 0) y un triunfo, con tres goles a favor y dos en contra. En Patricios siete sin derrotas (tres ganados y cuatro empatados).

*Vélez cortó una serie de tres perdidos en fila y lleva siete sin victorias fuera del Amalfitani (tres empates y cuatro caídas). Registra tres sin perder en la general frente al Globo sin goles en contra.

*Rosario Central acumula 13 sin perder en el Gigante con 6 victorias y 7 empates, tres sin goles en contra y es el único invicto como local en el 2015. Seis sin derrotas en el campeonato donde sacó 16 puntos de 18 y no pierde desde la fecha 20, 3 a 1 con Quilmes.

*Marcelo Larrondo ya anotó 4 goles en Central en 6 partidos y había anotado en el torneo actual otros 3 en Tigre.

*Gimnasia LP suma seis sin triunfos en el certamen (el último fue 4 a 2 a Argentinos), fuera del Bosque son cinco los juegos sin victorias. Desde su regreso a la máxima categoría su peor resultado había sido en el Final 14, 5 a 1 con Vélez en Liniers.

*Defensa y Justicia llevaba cuatro ganados en fila en el Tomaghello, ahora registra dos derrotas consecutivas en el certamen (2 a 1 a Sarmiento y 1 a 0 con Quilmes). Con Ariel Holan como DT ganó 5, empató 1 y perdió 4.

*Quilmes: nueve partidos es el invicto de Facundo Sava y en 6 no le anotaron goles; sacó 23 de 27 puntos en este ciclo. Fuera del Centenario son cuatro los duelos sin caídas.

*San Martín SJ frente a Sarmiento sufrió la tercera derrota al hilo (Godoy Cruz, Newell's y Sarmiento) y la segunda en fila en el Hilario Sánchez; la última vez que caía dos veces seguidas en San Juan fue en el Nacional B en el 2014.

*Sarmiento tres veces logró dos victorias seguidas en el certamen. Es el cuarto triunfo saliendo de Junin (a Quilmes, Unión, Colón y San Martin),

*Gervasio Núñez tiene seis goles en el certamen, no estaba en el marcador desde la octava fecha frente a Belgrano.

*Lanús acumula tres sin ganar en la general con dos empates 1 a 1 en cadena (River e Independiente).

*Independiente: 13 partidos sin perder en la temporada (8 ganados y 5 empatados), con Pellegrino la serie es de 11 juegos con siete triunfos y cuatro empates. Suma 13 choques en la era Pellegrino convirtiendo goles, la última vez que terminó en blanco fue en en clásico en el Cilindro, anotó 17 goles y Benítez, con 6, es el goleador.

*Olimpo lleva dos victorias consecutivas en el Carminatti, ambas por 1 a 0 (Sarmiento y Godoy Cruz). Además registra tres sin derrotas en su estadio sin goles en contra.

*Walter Acuña marcó tres de los últimos cinco goles de Olimpo (Newell's, Sarmiento y Godoy Cruz).

*Godoy Cruz: dos perdidos al hilo en el campeonato, de los últimos 18 puntos sacó sólo tres (2 a 1 a San Martin como visitante). En esta temporada es la segunda vez que le expulsan dos jugadores en un mismo partido, la anterior fue en la octava fecha Emanuel Garcia y Leonel Galeano frente a Aldosivi, Pablo Díaz el árbitro.

*Gabriel Heinze dejó de ser el DT: dirigió 10 partidos; ganó 2; empató 2 y perdió 6. Sacó 8 puntos sobre 30, apenas un 26,66 % de eficacia.

*De los 30 equipos del campeonato, 14 cambiaron entrenadores (algunos 2 veces) en 26 jornadas.

*Nueva Chicago volvió a ganar en el República de Mataderos luego de dos derrotas en fila y cuatro en fila en la general. Frente al Tiburón es el segundo triunfo que logra como local (el anterior a Huracán ambos con tres goles a favor).

*Aldosivi: sexta derrota en cadena saliendo del Minella tras ganarle a ganó a Boca.

*Atlético Rafaela lleva cuatro presentaciones sin los tres puntos en el monumental de Rafaela con derrotas y dos empates y cuatro sin ganar en el certamen con dos empates y dos derrotas.

*El sábado Adrián Bastia le atajó un penal a Riaño. El último jugador de campo que atajaba un penal fue Agustín Pelletieri en el 2012, jugando en Racing y frente a San Martín de San Juan.

*Primer gol de Gabriel Graciani en Atlético Rafaela; tiene 9 en el círculo superior, el último lo marcaba el 26 de abril 2014, precisamente jugando en Colón frente a su actual club Atlético Rafaela.

*Unión sumaba tres sin ganar como visitante, con dos empates 0 a 0. El último triunfo en esta condición era 4 a 3 a Boca. Fue el tercer juego que da vuelta el Tate y todos a domicilio (3 a 1 a Quilmes, 4 a 3 a Boca y 3 a 2 a Rafaela).

*Tigre lleva cuatro sin perder en el Dellagiovanna, pero frente al Ciclón cortó una serie de tres triunfos consecutivos. Cuatro sin derrotas en la general.

*San Lorenzo lleva dos cruces a domicilio sin los tres puntos: derrota con Huracán y empate con Tigre. Alcanzó siete presentaciones sin éxitos frente al Matador (cuatro empates y tres derrotas).

*Martin Cauteruccio llegó a los 24 goles en San Lorenzo (17 en la A, 6 Copa Argentina y 1 en Libertadores).

*Colón: ocho sin triunfos en casa con cuatro empates y cuatro derrotas; 517 minutos sin goles en su estadio, el último fue de Villarruel a Lanús. Con Dario Franco como DT ganó hasta ahora un sólo partido y como visitante, 1 a 0 a Newell's. En la general cuatro sin los tres puntos (tres derrotas y un empate) 387 minutos sin marcar.

*Belgrano sumaba cinco duelos sin ganar en el campeonato (último triunfo en la 20 1 a 0 a Tigre) y cuatro que no lo hacía como visitante.

*Crucero del Norte acumuló su tercera derrota al hilo como local (Chicago, Lanús y River), siete seguidas en el torneo y once sin ganar. De los últimos 33 puntos en juego sacó sólo 1 (empate 3 a 3 con Huracán).

*River: dos ganados en fila fuera del Monumental y de los últimos 21 puntos sacó 8 y 5 fueron a domicilio.

*Racing completó en el Cilindro 12 juegos sin derrotas, con 11 ganados (tres en cadena). El único que lo superó en casa fue Central en la primera jornada.

*Argentinos: segunda derrota seguida en la general (Boca, Racing) y frente a los grandes sacó un punto de 15.

*Temperley perdió como local después de cuatro fecha, la última derrota había en el Beranger había sido con Independiente 1 a 0; en el torneo dos perdidos en serie, ambos 2 a 1 (Unión y Arsenal)

*Arsenal ganó por primera vez en el torneo como visitante al cabo de doce presentaciones, su último gol en esta condición fue en la fecha 19 del torneo 2014: 6 a 1 a Rafaela. Suma por primera vez en el año dos ganados en cadena, ambos 2 a 1 a (Olimpo y Temperley) .

Dato: Segundo gol de Ramiro López en la A, el anterior en este mismo torneo en San Martín a Godoy Cruz .

*Estudiantes LP hacía siete que no perdía; es el segundo en la "era Milito"; el anterior con Huracán. Hacía nueve que no caía en el ciudad de La Plata . Lleva 8 en el historial sin derrotar a Newell s .

Dato: en el ciclo Milito, al Pincha es la primera vez que en el torneo le marcan dos dos goles en el mismo partido. El último penal que no convertía Estudiantes era en el torneo final 2014. Leandro Chichizola le atajó a Guido Carrillo.

* Newell s sumaba 10 cruces sin ganar fuera de Rosario, con 4 empates y 6 derrotas. Su último triunfo a domicilio fue en la quinta jornada, 2 a 1 a Sarmiento .

Primer gol de Lucas Boyé en Newell s, tiene 3 en la máxima división del fútbol argentino en 29 juegos.

GOLES: 31 ( 17 locales, 14 visitantes).

GOLES EN EL CAMPEONATO: 852 (479 locales, 373 visitantes).

GANARON: 5 locales y 7 visitantes. Hubo 3 empates.

EXPULSADOS: 9 (3 locales, 6 visitantes).

EXPULSADOS EN EL TORNEO: 175 (71 locales, 104 visitantes)

PENALES: 6 (2 locales, 4 visitantes).

PENALES EN EL TORNEO: 115 (72 locales, 43 visitantes)