<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 27ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

* Belgrano sumó cuatro partidos sin derrotas en el torneo, con dos victorias seguidas (Colón y Defensa, ambas 1 a 0 ). Cuatro partidos sin perder en el Kempes (dos empates y dos triunfos, 414 minutos sin goles contra el último fue de Gago.

Dato: segundo gol de Lucas Parodi en Primera División (el anterior fue a Unión en el 2012, tiene 3 en el Pirata

(uno en la B Nacional)

* Defensa y Justicia perdió en las últimas cuatro salidas de Varela (Independiente , Vélez , Sarmiento , Belgrano ). Por segunda vez en la A pierde tres consecutivos , en el torneo 2014. Quince juegos suma contando el ascenso sin ganarle al Celeste (11 perdido, 2 en la máxima categoria , nunca triunfó en Córdoba y los últimos tres puntos ( todos en casa ) fueron en el 2003, 2 a 1 ( Carraro y Sergio Sánchez , Cobelli para el cordobés ) .

*Quilmes acumula 10 sin perder en el ciclo Sava, con tres ganados en fila ( Colón, Defensa y Justicia y San martin ). Van 370 minutos con el arco en cero, el último gol fue de Morales de Rafaela. En siete de los 10 mantuvo su arco en blanco. Cinco sin caidas en el Centenario ( 4 victorias y 1 empate ), la última derrota fue en la fecha 16 1 a 0 con Banfield .

Dato: Claudio Bieler llegó a los 12 goles en el campeonato y en la serie invicta de Sava marcó 8 (4 L 4 V). Tres al hilo de los 15 que anotó el cervecero, tiene 23 en el fútbol argentino.

*San Martín sufrió la cuarta derrota en linea en el certamen y tres sin marca; la última victoria fue 3 a 1 a Vélez , tres caídas seguidas fuera de San Juan (Aldosivi , Newell s y Quilmes ). El último triunfo y último gol como visitante fue 1 a 0 ( Facundo Pumpido) a River . A Quilmes entre nacional B y primera , la única vez que le ganó en el sur fue en el ascenso 2003 3 a 0 .

Dato: El cervecero desde la llegada de Sava ( jornada 16 ) de 30 puntos sacó 26 ( 8 ganados y 2 empatados ) . Su última mejor racha sin perder fue en el final 13 con Omar Defelippe ( 7 juegos ) .

*Arsenal tiene tres sin perder en el certamen con dos ganados y uno empatado, no gana tres al hilo desde el inicial 2013. Tres sin derrotas en el Viaducto con dos triunfos y un empate .

* Atlético Rafaela registra cuatro salidas de casa sin derrotas con dos empates en cadena (Belgrano 0 a 0 y Arsenal 1 a 1). De los últimos seis juegos ganó 1 ( Sarmiento a domicilio ). Cinco sin ganar en el torneo 3 empates y 2 perdidos .

* Sarmiento, con la derrota frente a Estudiantes, cortó dos triunfos consecutivos en el año . El del sábado fue el primer penal en contra en el 2015. En Junín nunca le ganó ni le marcó goles al Pincha .

* Estudiantes LP suma cuatro fechas sin derrotas lejos del Estadio Único, empató y triunfó en dos en linea ambos 1 a 0 Vélez y Sarmiento ), los nueve que ganó con Milito como DT todos fueron por un gol de diferencia cinco., 2 a 1 y cuatro 1 a 0.

Dato: Primer gol de Luciano Acosta en Estudiantes en esta categoría había anotado en la Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador . Tiene 3 en la A dos en Boca.

*Argentinos Jrs venía con dos perdidos en serie en el campeonato (Boca y Racing . De los últimos seis en el Maradona ganó 2 (Crucero y Tigre ), empató 1 y perdió 3 . Tres sin caídas frente al Matador en Paternal con dos victorias al hilo y un empate .

* Tigre llevaba cuatro sin perder en la temporada, su última derrota era en la 22, por 2 a 0 con Arsenal, registra cuatro sin los tres puntos a domicilio, no lo hace desde la fecha 18. 1 a 0 a Sarmiento .

Dato: Martín Galmarini había estado en el marcador por última vez en el inicial 2012 frente a Colón , ya le había al Bicho en el Clausura 2008 en Victoria , llegó a los 10 goles en Primera: 9 en Tigre y 1 en River .

* San Lorenzo tiene encuentros 12 sin derrotas en el Nuevo Gasómetro, con 9 victorias y tres empates (Belgrano, Banfield y Central ) , en la general tres sin traspiés con dos empates en fila. Su última mejor racha como local fue en el Inicial 2013 y Final 2014 con Pizzi y Bauza: 13 jornadas invicto .

Dato: el gol de Héctor Villalba igualó al de José Sand a colón como el más rápido del certamen a los 14 segundos detrás de estos dos Gabriel Avalos de crucero del norte a san martín a los 15 segundos .

* Rosario Central tiene siete sin caídas en el campeonato con cinco ganados y dos empatados , como visitante tres invicto con dos triunfos y un empate. Hasta el momento jugó con cuatro de los grandes (ganó a Racing , empató con Independiente y perdió con River ) . Marco Rubén goleador del año con 20 tantos, cuatro en los últimos tres duelo , una vez anotó 3 ( a Olimpo ), dos dobletes (Gimnasia y San lorenzo ), el último goleador que llegaba a los 20 goles fue Martin Palermo en el Apertura 98 .

* Gimnasia LP: dos empates en cadena y tres sin ganar en el Bosque ( el último 4 a 2 a Argentinos ), completó siete sin los tres puntos en el certamen ( 4 derrotas y tres empates ) .

* Olimpo: cuatro sin triunfos fuera del Carminatti , el último triunfo fue 2 a 0 a Vélez en la fecha 18 . Cuatro sin perder en el estadio del Bosque ( tres empates seguidos donde ganó por única vez en el Clausura 2011).

* Vélez ya lleva cinco sin ganar en el torneo, con cuatro perdidos y uno empatado, segundo consecutivo que pierde en el Amalfitani (el anterior con Estudiantes . Registraba 10 sin caídas frente al Torit , en un historial de 13 encuentros .

* Nueva Chicago llevaba dos perdidos al hilo a domicilio (Lanús e Independiente ), es el segundo que gana en esta situación , el anterior 1 a 0 a Crucero . Ahora suma dos ganados en linea en el certamen: 3 a 1 a Aldosivi y 2 a 1 a Vélez. Es la primera vez que le gana en Linier , la única victoria había sido en Mataderos en el 1982, 3 a 2 con goles de Roque Erba , José Galvan y Héctor Assán.

*Unión de los 48 clásicos en primera división 23 terminaron empatados este año los dos 0 a 0 ( 9 juegos finalizaron con el marcador en blanco, 4 en Colón y 5 en Unión , hubo uno suspendido que iba 0 a 0 en el ' 69 y se le dió por

ganado al Tatengue) . Cinco sin derrotas en el campeonato con dos triunfos y tres empates 0 a 0

*Colón tiene inco sin los tres puntos con 477 minutos sin marcar un gol . El último lo convirtió Vegetti a Newell s. Visitando a Unión son 7 sin los tres puntos. El último lo ganó en el Apertura 1998 pór 2 a 0 .

Dato: del 2000 hasta aquí se jugaron 13 clásicos 8 terminaron en empates ( cinco en blanco )

*Godoy Cruz volvió al triunfo al cabo de tres derrotas en fila, de los siete que ganó en el torneo cinco fueron con Oldrá.

* Para Temperley fue la ercera derrota consecutiva en el campeonato y cuatro sin triunfos en la temporada, a domicilio su racha negativa es de seis fechas sin victorias el último en esa condición. De los diez que perdió este fue la peor en el año .

* Boca Juniors por segunda vez en la temporada gana cuatro duelos en cadena la anterior (entre las fechas 15 y 18 a Newell s , Sarmiento ,Quilmes y Belgrano ).Es el primer partido que le gana a uno de los recién ascendidos, en casa había

perdido dos con Aldosivi y Unión. En 14 de las 27 jornadas, el Xeneixe estuvo puntero solo.

Dato: de los ocho penales que tiene a favor, dos fueron desviados ambos en la Bombonera (a Daniel Osvaldo vs. Aldosivi y Tevez con Crucero del Norte ambos recién ascendidos)

*Crucero del Norte es el primer descendido en el año, terminó con 14 derrotas en fila de visitante y 8 seguidas en el torneo y 12 fechas sin victorias ( 11 perdidos y un empate) . Contra los grandes, hasta el momento jugó, tres y sólo perdió por un gol de diferencia (2 a 1 con San lorenzo , 1 a 0 con River y Boca )

*Newell's logró la tercera victoria en línea en el ciclo de Lucas Bernardi (San martín , Estudiantes y Huracán ), algo que no lograba desde el Inicial 2013 con Alfredo Berti como DT, cuando ganaba 5 seguidos .

* Huracán terminó el invicto de Eduardo Dominguez (6 fechas con 5 empates y un triunfo ), ahora lleva tres sin ganar con dos 0 a 0 y una derrota, 289 minutos sin marcar (el último fue de Toranzo a San Lorenzo . Frente a Newell's completó 14 cruces sin los tres puntos fuera del Ducó (6 empates y 8 perdidos ), junto a Crucero del Norte son los únicos que no ganaron a domicilio .

* Independiente frente al millo llegó a los 12 sin perder en el Libertadores de América con tres ganados en serie (Racing, Nueva Chicago y River ), registra 14 duelos invicto en la general ( 9 triunfos y 5 empates . Con Pellegrino son 12

partidos (debutó frente a Olimpo en la fecha 16 8 victorias y 4 empates todos 1 a 1 ). La última vez que le ganaba a River por tres goles de diferencia 4 a 1 en el '96 en el monumental ( dos de Jorge Alvez , Burruchaga y Dorta , Cedrés para el Millo)

Dato: Mauricio Pellegrino le ganó a Marcelo Gallardo lo últimos dos cruces con Estudiantes y el domingo .

* River Plate perdió como visitante después de dos triunfos al hilo y en los últimos 8 son los 2 que ganó en el certamen (perdió 4 , empató 2). En la era Gallardo fue la peor derrota en 46 cruces en la máxima categoría, la última de River por tres o más goles de diferencia fue en el Final 2013, 5 a 1 con Lanús con Ramón Díaz de técnico

*Aldosivi acumula seis sin perder en el Minella, con 3 ganados y 3 empatados, le marcaron un gol como local al cabo de 404 minutos. El último que perdió en Mar del Plata fue en la fecha 16, 3 a 1 con Central. Frente a Lanús es la tercera vez en el 2015 que marca tres goles en un partido ( Arsenal y Boca 3 a 0 3 a 1 a Lanús )

* Lanús lleva cuatro sin victorias en el campeonato, con dos empates 1 a 1 y dos perdidos , no logra los tres puntos desde el 3 a 1 a Crucero del Norte en Misiones y cayó a domicilio después de 7 encuentros.

* Banfield completó 5 fechas sin derrotas en el estadio de Peña y Arenales, con tres victorias y dos empates . La última caída fue con Almeyda como DT.

* Racing tiene es sin perder en el certamen contando el partido con Godoy Cruz. Completó cuatro presentaciones en el Sur sin perder con tres ganados sucesivos y un empate no pierde en el Mouriño desde el 2008 1 a 0 gol de Barrales .

GOLES: 33 ( 23 locales, 10 visitantes).

GOLES EN EL CAMPEONATO: 887 (503 locales, 384 visitantes).

GANARON: 8 locales y 2 visitantes. Hubo 5 empates.

EXPULSADOS: 8 (3 locales, 5 visitantes).

EXPULSADOS EN EL TORNEO: 183 (74 locales, 109 visitantes)

PENALES: 4 (2 locales, 2 visitantes).

PENALES EN EL TORNEO: 119 (74 locales, 45 visitantes)