<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 28ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*RACING - BOCA: Así quedó el historial 165 partidos, Racing ganó 47, Boca 78, empataron 40 veces.

*Racing lleva 13 sin perder en el cilindro con 12 triunfos (4 consecutivos) 1 empate con Belgrano, después de Central es el de mejor racha en casa.

*Gustavo Bou no marcaba desde el cruce frente a Gimnasia en la jornada 23, tiene 8 en la temporada.

*Segunda victoria en cadena en el historial frente a Boca y la última vez que terminaban 3 a 1 en Avellaneda fue en el Metro 72 (goles de Roberto Rogel en contra, Chango Cárdenas y Osvaldo Lamelza y Oscar Trossero)

*Sebastian Saja le convirtió en Racing a Boca 3 goles, 2 a Orión y 1 a Ustari, los tres en Avellaneda.

*Los clásicos de la Academia en este torneo: ganó 2 (Independiente y Boca), empató con River y perdió con independiente y San Lorenzo.

*Boca cayó después de cuatro victorias en línea y seis ganados en serie como visitante, el único que había perdido era con Vélez 2 a 0.

*El Cata Díaz tiene 4 expulsiones en el Xeneixe en la A, las dos últimas habían sido en el 2014 frente a River (Delfino) y con Lanús (Merlos). De los diez expulsados de Boca, a cuatro les mostró la tarjeta Loustau.

*San Lorenzo llevaba tres sin caídas con dos empates consecutivos y suma tres sin victorias a domicilio. De los últimos 15 puntos, sacó 5

*Rosario Central sigue invicto en Arroyito y es el único como local en el año (14 sin perder en el Gigante con 7ganados y 7 empatados) y 399 minutos sin goles en contra.

*De los últimos 14 goles de central 11 fueron de Marco Rubén (6) y Marcelo Larrondo (5).

*Argentinos: dos caídas en línea fuera del Maradona y sin goles a favor (1 a 0 con Racing y 2 a 0 con Central).

*Tigre en su estadio registra cinco juegos sin derrotas con cuatro victorias y un empate, no pierde en Victoria desde la decimonovena fecha 1 a 0 con Quilmes.

*Banfield sumó la segunda derrota en el ciclo de Claudio Vivas, la otra había sido frente a Boca en la Bombonera

*Primer gol de Iván Rossi en la máxima categoría en nueve juegos disputados.

*River de los últimos 10 partidos ganó 2 (Chicago y Crucero, ambos de visitante) y en el Monumental lleva cinco sin victorias con tres empates y dos derrotas: no gana en Núñez desde la fecha 19, 3 a 1 a Colón.

*Aldosivi cortó una racha negativa de seis derrotas sucesivas fuera del Minella, no gana en esta condición desde mayo 3 a 0 a Boca.

*Sexto gol de Pablo Luguercio en el torneo llegó a los 35 en la división superior.

*Huracán frente a Sarmiento completó 8 partidos sin perder en el Ducó, con 4 victorias y 4 empates, con un invicto desu valla de 313 minutos.

*Sarmiento segunda derrota en fila en torneo (1 a 0 con Estudiantes y 3 a 0 con Huracán), de los 28 jugados este año en 13 no marcó goles.

*Crucero del Norte ya descendido acumula 13 cruces sin triunfos con 9 perdidos al hilo, 20 goles en contra y sólo 3 a favor y de los últimos 36 puntos sacó 1.

*Independiente lleva 15 sin perder en la general con 10 ganados (2 en fila 3 a 0 a River y 4 a 0 a Crucero), de esa serie 13 son con Pellegrino como DT (no perdió en el campeonato desde que asumió en la fecha 16).

*Diego Vera anotó 6 goles en el Diablo (5 en Primera y 1 en la Copa Argentina) y en Misiones fue su primer doblete en Independiente.

*Nueva Chicago logró su tercera victoria en fila en el certamen (Aldosivi, Vélez y Newell's), Junto a la de Boca enel 83 (5 a 0 en Vélez goles de Acuña y Otermin 2 cada uno y Vera Benítez) fueron sus mejores resultados en la A.

*En los cinco partidos que ganó Chicago Alejandro Gagliardi marcó goles en todos, siete en los últimos tres y tiene 10 en el campeonato y por primera vez firmó cuatro en un partido.

*Newell's perdió al cabo de cuatro cruces con tres triunfos consecutivos, no caía desde la jornada 23 1 a 0 con Defensa

*Atlético Rafaela completó cinco juegos sin los tres puntos en el Monumental, dos en líne; la última victoria fue 2 a 1 a Aldosivi.

*Godoy Cruz: dos victorias sucesivas desde la vuelta de Oldrá (3 a 0 a Temperley y 4 a 1 a Rafaela)

*Leandro Fernández tiene 14 goles en el año y ya le marcó tres a Rafaela (2010 en Defensa y Justicia, y 2 en Godoy Cruz).

*Colón ganó después de cinco juegos en el torneo con dos empates y tres derrotas, fue el segundo triunfo en la era Dario Franco. Volvió a marcar en el torneo después de 484 minutos, el último también era de Pablo Vegetti frente a Newell's y 524 minutos alcanzó sin goles en Santa Fe.

*Arsenal llevaba tres fechas sin perder (con dos ganados y uno empatado).

*San Martín SJ cortó frente a Belgrano una racha de cuatro perdidos en serie y dos consecutivos en el Hilario Sánchez; gritó un gol después de 404 minutos.

*Belgrano cinco sin perder con tres empates y dos victorias, la última derrota fue 2 a 1 con Temperley.

*Lanús suma cinco cruces sin triunfos con dos perdidos en cadena (su peor serie en el campeonato) y en La Fortaleza es el quinto que pierde.

*Vélez siete que no lograba una victoria saliendo del Amalfitani (cuatro perdidos y tres empatados) y cinco sumaba en el campeonato sin éxitos (4 perdidos y 1 empatado). Además no ganaba en el sur, desde el Apertura 11.

*Estudiantes: dos que no ganaba en el Ciudad de la Plata, había empatado con Gimnasia y perdido con Newell's. Con el del sábado es el sexto encuentro que da vuelta.

*Quilmes frente al Pincha se cerró el invicto de 10 encuentros (con tres victorias en cadena) del ciclo de Facundo Sava.

* Defensa y Justicia acumula dos sin derrotas en Varela, le ganó 1 a 0 a River y empató con Unión. Fue el primer partido que jugó frente al Tate en la A, incluyendo el ascenso jugaron 23 veces, Defensa ganó 6 , Unión 12 y empataron 4. Suma seis sin derrotas en el torneo con dos ganados y cuatro empates 0 a 0 ( dos en fila con Colón y Defensa)

*Temperley: es la primera ocasión en el año que pierde cuatro partidos al hilo (Unión , Arsenal , Godoy Cruz y Gimnasia ), cinco sin victorias ( la última 2 a 1 a Belgrano ) y tres sin ganar en el Beranger .

* Gimnasia Lp hacía siete que no ganaba en el certamen, con tres empates y cuatro derrotas. Su última victoria fue en la 20a jornada, 4 a 2 a Argentinos en el Bosque. Fuera de La Plata llevaba cinco sin ganar (en la 16, 1 a 0 a Arsenal ). Es la primera vez que marca dos goles fuera de La Plata. El Lobo no perdió con ninguno de los equipos que ascendieron de la B Nacional: ganó 6 y empató 3 .

GOLES: 48 (29 locales, 19 visitantes).Quedó a 1 gol de la fecha con más goles la quinta con 49

GOLES EN EL CAMPEONATO: 936 (533 locales, 403 visitantes).

GANARON: 8 locales y 4 visitantes. Hubo 3 empates.

EXPULSADOS: 8 (4 locales, 4 visitantes).

EXPULSADOS EN EL TORNEO: 183 (74 locales, 109 visitantes)

PENALES: 9 (7 locales, 2 visitantes).

PENALES EN EL TORNEO: 127 (81 locales, 46 visitantes)