<
>

En busca del sucesor de Chilavert

ASUNCION (EFE) -- El seleccionador de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, alineó el viernes al portero Ricardo Tavarelli entre los teóricos titulares en el último entrenamiento del equipo antes de viajar a Lima para enfrentarse a Perú el próximo día 6.

El puesto dejado en la portería por el emblemático José Luis Chilavert ha sido una de las grandes incógnitas del equipo que dirige el "Maño" Ruiz, quien no se ha decantado abiertamente ni por Tavarelli ni por el portero del Libertad Justo Villar, aspirantes a la sucesión del ex capitán de la selección.

En la última sesión de entrenamiento en tierras paraguayas, Ruiz hizo dos series de ejercicios tácticos uno en un pequeño partido entre los teóricos titulares y los suplentes y otro de posicionamiento y de recuperación de la pelota en tareas defensivas.

En el partido formaron como titulares Néstor Isasi, Carlos Gamarra, Paulo Da Silva y Delio Toledo en la zaga; Carlos Bonet, Julio César Enciso, Carlos Humberto Paredes y Jorge Luis Campos en el medio del campo y Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo en la punta.

Ruiz dio la responsabilidad bajo los palos a Ricardo Tavarelli durante el partidillo, pero lo sustituyó por Justo Villar cuando el equipo trabajó los movimientos tácticos en defensa.

En este segundo ejercicio probó otras variantes como la del central del Olimpia Julio César Cáceres en la mitad del campo en lugar de Jorge Campos para formar dupla con su compañero de equipo Enciso y la del sempiterno Francisco "Chiqui" Arce en lugar de Isasi.

El "Maño" insistió en la recuperación de la pelota y en la rápida salida por bandas, en movimientos de contragolpe ante unas 6.000 personas que se acercaron al estadio Defensores del Chaco de Asunción para ver su selección.

Paraguay jugará su primer partido de la eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 ante Perú y disputará el segundo en Asunción, ante Uruguay, cuatro días después.