<
>

Real Sociedad le ganó al Oviedo

OVIEDO (EFE) -- La Copa del Rey permitió el reencuentro entre la Real Sociedad, un equipo de Champions League, y el Real Oviedo, actualmente un Tercera, sin que las supuestas diferencias entre ambos quedaran reflejadas sobre el terreno de juego, donde los vascos sufrieron una agónica clasificación, al marcar el tanto que les permite pasar a la siguiente ronda en el minuto 93.

Un gol en una jugada ensayada y un disparo al palo de Prieto fueron las únicas ocasiones reseñables de los donostiarras en la primera mitad en la que el dominio local estuvo acompañado del preciosismo en algunas jugadas puntuales.

Al borde del cuarto de hora De Pedro botó una falta en la que el balón se perdió cerca de la escuadra, y cinco minutos después forzaron los realistas dos córners consecutivos que la joven defensa asturiana solventó con solvencia.

La primera aproximación con peligro realista tuvo lugar en el minuto 22 cuando Prieto envió al poste después de que el coreano Lee Chun Soo no llegara cuando se encontraba libre de marca en el centro de la defensa.

El primer gol realista (minuto 24) fue producto de una falta al borde del rea tocada en corto para Barquero, que desequilibró el marcador con un disparo raso. Lejos de venirse abajo por el tanto encajado, el Oviedo pareció espoleado y entró en una fase de claro dominio y buen juego ante una Real que asistía atónita a semejante espectáculo.

Mantuvieron los asturianos la intensidad tras el descanso y encontraron premio a sus méritos en un balón rechazado a la frontal del rea, que Granada golpeó sin titubear para igualar el choque.

El propio Granada centró un balón al área, al que Jon Carrera no llegó mientras la pelota salía fuera tras recorrer paralela la línea de gol en otro ejemplo de la ambición local en su vuelta momentánea al fútbol de elite, al que también aportaron una caída del ex realista Aldeondo ante Boris, que los oviedistas reclamaron como penalti.

El central donostiarra, equipo al que llegó procedente del Oviedo, cabeceó ligeramente alto en una de las esporádicas llegadas de una Real que enfilaba el camino de la prórroga cuando un pase entre líneas permitió a Gabilondo cruzar un balón al que no llegó un acertado Ponzo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

OVIEDO 1: Ponzo; Killy, Manu, Paul, Merino, Luismi (Jandro, m.46), Granada, Benjamín, Jon Carrera, Fran Cuétara y Aldeondo (Cervero, m.75).

REAL SOCIEDAD 2: Alberto; Gurrutxaga, De Pedro, Aramburu, Mikel Alonso (Jauregui, m.69), Lee Chun Soo, Barquero (Gabilondo, m.77), Potillon, Boris, Prieto y Zubiaurre (Garrido, m.69).

GOLES: 0-1, M.24: Barquero. 1-1, M.55: Granada. 1-2, M.93: Gabilondo.

ARBITRO: Turienzo Alvarez, del comité castellano. Mostró tarjetas amarilla a Manu, Luismi, Benjamí y Potillon.

INCIDENCIAS: Un total de 6.236 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Carlos Tartiere.