<
>

Flavia Pennetta se quedó con el festejo

ACAPULCO (EFE) -- La italiana Flavia Pennetta conquistó el título femenino del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, sur de México, al vencer a la eslovaca Ludmila Cervanova por 3-6, 7-5 y 6-4.

Pennetta, que ha hecho valer su condición de primera favorita en todo el torneo, se sobrepuso a un set en contra y a las molestias que tuvo en su muslo derecho, en donde recibió masaje, para poder seguir en el partido.

La italiana alcanzó el título de Acapulco, que le garantiza un premio de 27.500 dólares, en su segunda oportunidad luego de que en el 2004 fue superada en la final por la rusa Iveta Besanova, quien este año no acudió a Acapulco, Pacífico mexicano.

El campeonato de dobles ha sido para la pareja que formaron la rusa Alina Jidkova y la ucraniana Tatiana Perebiynis, que derrotaron 7-5 y 6-3 a las españolas Rosa María Andrés Rodríguez y Conchita Martínez Granados.

El torneo masculino ha sido ganado por el español Rafael Nadal y el de dobles por la pareja española formada por David Ferrer y Santiago Ventura. EFE

TIENE UN ADMIRADOR
La italiana Flavia Pennetta afirmó que le motiva que el español Carlos Moyá observe sus partidos, "Carlos ha sido muy bueno, me gusta que me mire y mirarlo (jugar), me motiva mucho", comentó Pennetta tras recibir su trofeo como campeona del Abierto Mexicano de Tenis, el segundo en dos semanas tras su conquista del torneo de Bogota.

Pennetta no quiso abundar acerca de su relación con Carlos Moyá, "hoy sólo quiero hablar de tenis" y quien se quedó en Acapulco para presenciar los partidos de Pennetta pese a que ya había sido eliminado.

La italiana conquistó el título al superar en la final a la eslovaca Ludmila Cervanova por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 en un partido en el que tuvo problemas musculares que, puntualizó, le hicieron pensar en abandonar.

"Me sentía mal, pero era la final y había que intentarlo", comentó Pennetta, quien durante el partido fue atendida por la masajista de molestias en los músculos abductores de ambas piernas.

"Tenía molestia en la pierna derecha, primero, y luego en la izquierda, además (Cervanova) jugó un gran partido, yo creí que podía ganar cuando estaba 4-2 en el tercer set.