Quiere sacarse la espina

Honduras buscará llegar hasta la final de la Copa de Oro para olvidar la eliminación del hexagonal final de la Concacaf

Actualizado el 5 de julio de 2005
 

TEGUCIGALPA, Honduras (Notimex) -- Con la confianza puesta en la capacidad de sus jugadores, la Selección de Honduras que dirige José de la Paz Herrera, "Chelato Uclés", buscará llegar hasta la etapa final de la Copa Oro.

En entrevista con Notimex, el técnico aseguró que el cuadro está mucho más acoplado ya que "ya conozco muy bien a los jugadores, creo que hemos logrado conformar un buen equipo".

Antes de partir hacia la ciudad de Miami, sede del Grupa A el cual completa junto con Colombia, Trinidad y Tobago y Panamá, "Chelato Uclés" habló sobre las virtudes de las figuras del equipo e inició con en capitán Wilmer Velázquez.

El futbolista, comentó, fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2004-2005 y milita con el dueño de la corona de este deporte a nivel local, el club Olimpia, además de contar experiencia internacional por su paso en la selección infantil y Sub-20.

Velázquez, de 31 años de edad, también ha estado en equipos en el extranjero como el Deportes Concepción de Chile y Atlas de México.

El deportista dijo por su parte a Notimex que todo el cuadro está "muy consciente de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros" y señaló que deben compensar el fracaso de no haber clasificado a la ronda final de la eliminatoria mundialista hacia Alemania 2006.

"Los jugadores estamos muy compenetrados de lo que será el Torneo de la Copa Oro", reafirmó al comentar que a esta selección no le pasará lo que a la Sub-20 en el recién finalizado Mundial en Holanda, donde no ganaron un solo punto y se llevaron tres goleadas.

Velázquez dijo que los jugadores también confían en el trabajo de "Chelato Uclés", de quien recordó los campeonatos que ganó a nivel local con equipos como Motagua, Real España y Olimpia, y el buen papel que hizo en el pasado con el Santos de México.

En otra de las figuras en la que descansa la confianza del entrenador es en Danilo Turcios, quién llamó a cerrar el triste capítulo de la participación de la Sub-20 en Holanda, donde perdió 7-0 ante Chile, 5-0 Marruecos y 3-0 ante España.

"Son grupos totalmente diferentes, ellos son chicos que han sufrido mucho y nosotros, por el contrario, contamos con un gran grupo para no ser golpeados en la Copa de Oro", señaló Turcios.

"La meta es lograr llegar a la final en la Copa de Oro", reiteró Turcios al calificar de "obvio" que el rival más fuerte por vencer es México.

"La selección azteca es el mejor equipo de la Concacaf y está demostrando lo que será dentro de pocos años, una de las mejores selecciones a nivel mundial", agregó.

Turcios, de 26 años, es ubicado por "Chelato Uclés" como carrilero y volante y señaló que es un jugador tan versátil que puede ser "utilizado en cualquier zona".

El futbolista, pequeño de estatura, militó en Sporting de Uruguay y después en Peñarol.

Ha estado también en varias selecciones menores y en la olímpica y en dos procesos eliminatorios mundialistas, así como también formó parte del equipo que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.

Otro aliciente que lleva el cuadro es el premio de 100 mil dólares que ofreció la Federación Nacional de Futbol de Honduras a los jugadores y técnicos del cuadro, por si llegan a a la final de la Copa Oro.

Uno de los emblemas del equipo, Milton "Tyson" Núñez, descartó que se vaya a hacer mal papel en ese torneo.

"La Copa Oro significa mucho para Honduras, porque hemos venido de fracaso en fracaso y ahora es el momento para poder llegar a una final y lavar un poco la mala imagen que tenemos a nivel internacional", dijo a Notimex.

Este jugador ha formado parte de equipos locales como Marathon y Real España, así como con Comunicaciones de Guatemala, donde fue su máximo goleador.

Además jugó en Nacional de Uruguay, Sunderlands de Inglaterra y Pksalmonica de Grecia y Pachuca de México. Núñez es el tercer goleador de la selección hondureña en su historia.

Consideró también que la selección mexicana ha subido bastante de nivel, y comentó que le gustaría que la de Honduras llegara algún día a estar así.

"Chelato Uclés" atribuyó ese profesionalismo a la continuidad que tiene el trabajo del entrenador Ricardo La Volpe en el banquillo.

El técnico hondureño alabó además el buen desempeño que tiene la selección de México en la eliminatoria hacia el mundial de Alemania.

El equipo catracho debutará en la Copa Oro 2005 el 6 de julio cuando enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago; el 9 se medirá ante Colombia y cerrará la primera fase del certamen dos días después ante Panamá.

CONTENIDO PATROCINADO