Pelean por las últimas plazas

Los partidos de Guatemala-Jamaica y Costa Rica-República Dominicana darán inicio al Premundial de voleibol femenino

Actualizado el 23 de agosto de 2005
 

SANTO DOMINGO (EFE) -- Los partidos de Guatemala-Jamaica y Costa Rica-República Dominicana darán inicio al Torneo Premundial de voleibol femenino, que comenzará el miércoles, en Santiago (norte), en disputa de tres cupos para el Mundial de Japón de 2006.

Cuba, el quinto participante en la justa, descansará en la jornada de inauguración, según el calendario de competencia elaborado por los organizadores.

Las cubanas lucen favoritas para obtener la medalla de oro, aunque se espera un duro enfrentamiento con las dominicanas, campeonas panamericanas.

Yumilka Ruiz, Yanelis Santos, Nancy Carrillo, Yenisel González, Marbelis Martínez, Daimi Ramírez, Rachel Sánchez, Yusleidis Herrera y Zoila Barros, figuran entre las integrantes de la plantilla cubana, dirigida por Felipe Calderón.

Mientras que por la República Dominicana se destacan Annerys Vargas, Yudelkis Bautista, Sofía Mercedes, Juana Saviñón, Ruth Esther Reyes, Bethania Almánzar, Cosiris Rodríguez y Kenia Moreta, con el cubano Ismael Ortega al frente del sexteto.

El torneo completa los cupos de la NORCECA para el Mundial nipón, ya que la semana pasada en un evento similar realizado en Puerto Rico se clasificaron Estados Unidos, México y Puerto Rico.

El calendario de competiciones es el siguiente:

FECHA HORA (GMT) PARTIDO
24 21:00 Guatemala-Jamaica
24 24:00 Rep.Dom-C.Rica
25 21:00 Cuba vs Jamaica
25 23:00 Rep.Dom-Guatemala
26 21:00 Cuba-Costa Rica
26 23:00 Rep.Dom-Jamaica
27 21:00 Jamaica-Costa Rica
27 23:00 Cuba-Guatemala
28 21:00 Guatemala-Costa Rica
28 23:00 Rep.Dom-Cuba

CONTENIDO PATROCINADO