No hay descanso

Uruguay inició entrenamientos para enfrentar a México en un partido amistoso a disputarse el 26 de octubre en Guadalajara

Actualizado el 17 de octubre de 2005
 

MONTEVIDEO (EFE) -- El seleccionador de Uruguay, Jorge Fossati reservó a cinco jugadores de equipos de México y un sexto, de Noruega, para integrar el plantel que jugará el partido amistoso con el equipo azteca, el próximo día 26 en Guadalajara.

Los convocados de equipos mexicanos son Martín Ligüera, del San Luis Potosí, Pablo Granoche y Vicente Sánchez, del Toluca, Richard Núñez, del Cruz Azul, y Guillermo Rodríguez, del Atlas, a los que agregó a Alejandro Lago del Rosenborg, de Noruega.

Fossati comenzó el lunes los entrenamientos con 16 jugadores de equipos profesionales de Uruguay: Sergio Navarro, Juan Castillo, Carlos García, Diego Godín, Pablo Melo, Pablo Lima, Gabriel Alcoba, Darío Flores, Omar Pouso, Rodrigo Vázquez, Jorge Martínez, Maximiliano Pereira, Walter López, Sergio Blanco, Gonzalo Castro y Nicolás Vigneri.

A ellos se sumaron los invitados de la selección sub 17: Alejandro González, Martín Díaz, Damián Suárez, Alvaro Arias, Diego Arismendi, Elías Figueroa y Cristian Paz.

En horario matutino, los futbolistas hicieron trabajos en el gimnasio y, por la tarde, se llevó a cabo un ensayo táctico, dirigido por Fossati.

El entrenador paró permanentemente la práctica para dar indicaciones y conversar con los jugadores, ya que pretende que todos conozcan su idea táctica.

El juvenil goleador, Elías Figueroa se limitó a caminar por los alrededores de la cancha.

El martes, los seleccionados de equipos locales volverán a entrenarse en doble horario.

La selección de Uruguay viajará el próximo lunes 24 con destino a México.

La llegada a Guadalajara está prevista en horas de las noche y los jugadores reservados que actúan en México se unirán a la delegación en el hotel.

El amistoso ante México se jugará el miércoles 26 en el estadio Jalisco en horario nocturno.

En el inicio de los entrenamientos Fossati tuvo a disposición una plantilla que integran:

Porteros: Sergio Navarro (Miramar Misiones) y Juan Castillo (Defensor).

Defensas: Diego Godín (Cerro), Carlos García (Liverpool), Pablo Melo y Pablo Lima (ambos Danubio).

Centrocampistas: Omar Pouso (Danubio), Rodrigo Vázquez (Nacional), Jorge Martínez y Gabriel Alcoba (Montevideo Wanderers), Darío Flores (River Plate) y Maximiliano Pereira (Defensor).

Delanteros: Sergio Blanco (Montevideo Wanderers), Gonzalo Castro (Nacional), Nicolás Vigneri (Fénix) y Walter López (River Plate).

CONTENIDO PATROCINADO