<
>

Miguel Layún viaja "sin miedo" por la revancha de su sueño europeo

MÉXICO -- Miguel Layún partió por segunda ocasión en cuatro años y medio al futbol de Europa, sin embargo y a diferencia de aquella ocasión en donde fichó por el Atalanta de Italia en la Primera División, el lateral ahora estará en la Segunda División de Inglaterra, "una apuesta" que confía sea benéfica para él, quien dejó las comodidades de jugar en América en donde era capitán y vivir en México.

Rodeado por una treintena de seguidores, los cuales al reconocer al jugador no dudaron en acercarse a él y solicitarle una foto, Layún recalcó que para él "no es un retroceso" jugar en la categoría de plata del balompié inglés, en donde estará defendiendo la playera del Watford.

"Tenía un puesto en América, portaba el gafete de capitán, pero el que piensa en chico así se queda", remató el seleccionado nacional, quien confía en que el proyecto de la familia Pozzo, dueña del Udinese de Italia, Granada de España y Watford de Inglaterra, obtenga resultados benéficos.

"Tengo una ilusión grandísima de triunfar en Europa, por lo que viví hace años y hoy tengo la oportunidad del Granada, con Watford y para mí es de mucho valor tomar una decisión de dejar todo lo que tenía en México, en donde creo me gané el respeto de todos dentro y fuera de la cancha. Conseguí títulos, pero tomé la decisión de dejarlo todo".

Layún reconoció desconocer a los compañeros con los que compartirá el terreno de futbol y la filosofía de juego de su nuevo técnico, el serbio Slaviša Jokanović, quien tiene al club en el quinto sitio de la tabla general y con posibilidades de buscar la promoción y ascender a la Premier League al final de la campaña 2014-2015.

Además, aseguró que el "Granada apuesta al ascenso del equipo, por lo que esa será la misión", expuso minutos antes de partir al Viejo Continente, en donde tendrá que reportarse el día de mañana y realizar los exámenes físicos.

El zaguero agregó que ante la posibilidad de jugar en Inglaterra, Italia o España la siguiente campaña, reconoció que es la Serie A de Italia la liga en la que quisiera estar, pues "tengo una revancha por lo vivido, pero Inglaterra y España igual son ligas muy importantes el futbol".

ES MIGUEL SIN MIEDO

Miguel Layún, padre del reconocido futbolista que lleva el mismo nombre, no oculta su emoción por ver a su hijo volver a emigrar a Europa y aseguró que su hijo tiene lo que le faltó la primera ocasión y es "experiencia en Primera División".

Don Miguel, quien acompañó a su hijo al aeropuerto expuso que su hijo "no tiene miedo a nada es 'Miguel sin Miedo'", expresó, además de señalar que el futbolista sabe lo que quiere y espera poder verlo militar en el próximo verano en el máximo circuito.

Por último, aseveró que "Miguel es un hijo excelente. Le dije lo mismo que la primera vez y espero que triunfe, porque tiene una mentalidad muy grande".