<
>

'Chicharito' brilla por su ausencia

MADRID -- Javier Hernández estuvo ausente en el entrenamiento del Real Madrid de este miércoles que se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Según informó el club, el delantero mexicano trabajó en el gimnasio al margen de sus compañeros, en una sesión que estuvo marcada por la presencia de varios jugadores de la cantera, Martin Odegaard, quien se ha ejercitado con el primer equipo desde el lunes, el colombiano Juanjo Narváez, Lucas Torró, Burgui, Derik, y León, a falta de seis jugadores del primer equipo, pues junto al mexicano, Ramos, Pepe, James, Luka Modric y Sami Khedira, continúan trabajando en el interior de las instalaciones del club en la recuperación de sus respectivas lesiones.

Es la primera vez que el delantero merengue se entrena al margen durante las sesiones grupales, y aunque goza de pocas oportunidades de jugar, suele acudir a trabajar en el gimnasio los días en que Carlo Ancelotti concede tiempo de descanso al grupo.

De momento, la presencia del Chicharito en el encuentro del próximo sábado ante el Deportivo la Coruña no está descartada pese a su ausencia en el entrenamiento de este miércoles por la mañana.

Hernández, quien acumula apenas 547 minutos de juego, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria sobre el Depor en la primera vuelta del campeonato, cuando en su visita a Riazor, los merengues vencieron a los locales por 2-8, su goleada más abultada hasta el momento.

En aquella ocasión, el mexicano marcó dos tantos en los 13 minutos que estuvo en el campo, la mitad de los cuatro que suma con la camiseta merengue. La última vez que Javier Hernández marcó para el Real Madrid, fue el 29 de octubre, en la victoria por 1-4 sobre el Cornellà de la Segunda B en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En una semana marcada por la reciente derrota del conjunto merengue ante el Atlético de Madrid por 4-0, razón por la que el plantel entero recibió una "reprimenda" por parte del presidente de la institución, Florentino Pérez, los jugadores del Real Madrid se han visto en el ojo del huracán; una gran parte, debido a su participación en la polémica fiesta de Cristiano Ronaldo. El resto, por su falta de "ganas" en el encuentro disputado en el Vicente Calderón.

Y aunque el Chicharito formó parte del grupo de jugadores que no asistieron a la celebración del cumpleaños del atacante, en su mayoría españoles, no quedó exento de polémica, pues se vio en la necesidad de desmentir, a través de su cuenta de Twitter, la información hecha pública por una cadena televisiva, que apuntaba a un pleito con el defensa Álvaro Arbeloa, luego de que el español se quedara en la banca durante el encuentro disputado en el Vicente Calderón.