LONDRES -- El Aston Villa anunció este miércoles el cese de su entrenador, el escocés Paul Lambert, después de una serie de malos resultados que han dejado al conjunto de Birmingham en la decimoctava posición de la Premier League.
El segundo entrenador, Scott Marshall, y el preparador de porteros, Andy Marshall, tomarán las riendas del equipo hasta que llegue un nuevo entrenador, anunció el club en su página web.
Una pésima racha de diez encuentros consecutivos sin ganar, unido al descontento de los aficionados villanos, que pedían el despido de Lambert, de 45 años, desde hacía meses, han forzado a la junta directiva a tomar la drástica decisión.
Lambert, que había brillado en conjuntos menores, como el Livingstone, el Wycombe, el Colchester o el Norwich, con quien ascendió desde la League One a la Premier League" llegó al Aston Villa en junio de 2012, en sustitución de su compatriota Alex McLeish.
El escocés deja el conjunto del norte de Inglaterra con un ratio de victorias de solo el 24,75 % (25 en 101 partidos) y con unos pírricos 98 goles a favor en los dos años y medio que se sentó en el banquillo de Villa Park.
Esta temporada, el Aston Villa ha sumado cinco triunfos, siete empates y 13 derrotas en 25 encuentros ligueros disputados, con 12 goles a favor y 34 en contra, situándose, con 22 puntos, en decimoctava posición de la Premier League, en puestos de descenso a la Championship.