<
>

Vigilantes quieren aprovechar ventaja de casa para sentenciar serie

ARLINGTON -- Los VIgilantes de Texas regresaron a Arlington con la tranquilidad de cumplir su misión en Toronto ante los Azulejos.

Saben que tienen dos oportunidades en casa para ganar un partido y conseguir el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pero también están conscientes de que conseguir esa victoria será complicado y que deben estar concentrados más que nunca para evitar cualquier tipo de sorpresas a partir de este domingo en su Globe Life Park.

“Ahora que estamos en casa hay que utilizar el público a nuestro favor”, dijo el parador en corto de los Vigilantes Elvis Andrus. “Hay que seguir de la manera que estamos jugando, con la agresividad que estamos jugando. Más importante, hay que jugar de manera inteligente. Creo que esa es la clave para ganar juegos en la postemporada y seguir empujando”.

Los Vigilantes ganaron los dos primeros partidos, de manera contundente, incluido el segundo en 14 entradas, que los pone a un triunfo de avanzar a la serie por el pase al Clásido de Otoño por tercera ocasión en las últimas seis temporadas.

“La experiencia en este punto cuenta muchísimo”, consideró Andrus. “Varios de nosotros ya hemos estado aquí y eso ayuda a que el equipo se sienta bien relajado para buscar esa victoria”.

“Pero a la misma vez, sabemos la calidad de equipo que tienen los Azulejos”, agregó. “Son muy buenos a la ofensiva y defensiva. Pero pienso que tenemos la energía suficiente para venir mañana (domingo) y terminar la serie”.

Es probable que los Rangers tendrán que conseguir la tercera victoria en la serie sin su capitán, el tercera base Adrián Beltré, cuyo estatus de acuerdo al equipo es “día a día”.

Beltré se lastimó la espalda en la primera entrada del juego inaugural de la serie, que abandonó dos innings después.

“Cuando él (Beltré) no está jugando, está mal…”, bromeó Andrus. “Ya sabes… no quiere hablar con nadie. Se pone bien molesto. Pero al ver la victoria de ayer (jueves) se calmó un poquito y relajarse”.

“Pero todos sabemos aquí que si está al 50 por ciento, va a querer jugar mañana”, agregó. “Eso nos da confianza porque Adrián al 50 por ciento es mejor que muchos de nosotros al 100 por ciento”.

El reemplazo de Beltré, Hanser Alberto ha tenido sacar su mejor juego; se repuso de un inicio incierto a la defensiva y cinco turnos consecutivos sin imparable, para conectar en la décimo cuarta entrada el hit que terminó con el partido a favor de Texas en el segundo de la serie.

“Fue un momento súper especial”, reconoció Alberto. “Desde que comenzó mi turno salí a buscar la recta. Gracias a Dios la conseguí y pude poner un buen swing. Hay que dar las gracias también a los muchachos que batallaron y llegaron a las bases. En especial (Rougned) Odor que ha corrido las bases como pocos”.

“Pero esto no está terminado”, agregó. “Eso quedó atrás y ahora hay que enfocarse en el partido de mañana (domingo)”.

Los Rangers enfrentarán este domingo al abridor mexicano de los Azulejos, Marco Estrada (13-8, 3.13), quien se medirá contra el zurdo venezolano Martín Pérez (3-6, 4.46).

“Es un pitcher que ya hemos enfrentado”, dijo Andrus en referencia a Estrada. “Es un pítcher contra el que hay que ser agresivo con él. Le gusta tirar la recta alta, el cambio y posicionar bien sus pitcheos”.

“Mañana hay que dejarlo que entre en la zona”, agregó. “Hacer que se sienta incómodo y utilizar que estamos en casa, dos juegos arriba en la serie y obligar a que ellos sean los que nos tengan miedo”.