<
>

Estrada no pensó en eliminación, solo en hacer su trabajo

ARLINGTON -- Los Azulejos de Toronto sobrevivieron a su primer partido de eliminación en la Serie Divisional de la Liga Americana este domingo por la noche en Arlignton, Texas.

Los Blue Jays vencieron 5-1 a los Rangers y mucho tuvo que ver el abridor Marco Estrada.

El mexicano ganó su primer partido en postemporada ligamayorista con un desempeño casi impecable que incluyó 89 Lanzamientos, de los 57 fueron strikes. Retiró a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó.

Y del resto, a diferencia de los primeros dos encuentros que perdieron, se encargó la ofensiva de los Blue Jays.

“Me sentí súper bien”, dijo Estrada. “Nunca pensé en la posición en la que estábamos, ni en que era mi primera apertura en playoffs. Obviamente, sabía que estábamos abajo 2-0 (en la serie) y que el partido era de vida o muerto. Pero sólo me concentré en hacer mi trabajo”.

“Pensaba que había pitcheado bien todo el año y por qué no seguir igual en postemporada”, agregó. “Siempre quiero ganar, esa es básicamente mi mentalidad cada vez que salgo a pitchear”.

Estrada completó su labor en seis entradas y un tercio, en las que aceptó sólo cinco imparables. Dejó el partido ganado 5-0, aunque con dos corredores de herencia.

Texas tuvo dificultades desde el principio para encontrar la pelota del mexicano. El primer bateador de los Rangers que conectó imparable fue Hanser Alberto hasta la tercera entrada, un doblete que al final fue intrascendente.

“Él (Estrada) ha pitcheado muy bien todo el año”, dijo el parador en corto de los Rangers Elvis Andrus. “El haber pitcheado así esta temporada le ayuda, le da esa confianza extra. Nunca es un pitcher fácil”.

“Pienso que controla muy bien la parte de arriba de la zona de strike”, agregó. “Tiene un gran cambio y muy buena curva. No pudimos descifrarlo el día de hoy”.

El abridor de los Rangers, el zurdo venezolano Martín Pérez, tuvo una noche complicada, en la que sufrió para encontrar el control en su primera apertura de playoffs en Grandes Ligas.

Salió en la sexta entrada, luego de recibir imparables consecutivos de Josh Donaldson y José Bautista.

En cinco inning, recibió seis hits, cuatro carreras, incluida una de “caballito” en la cuarta entrada; regaló tres bases por bolas y ponchó a dos.

“Nunca tuvimos ese inning para darle el apoyo a Martín”, dijo Andrus. “Martín hizo un gran trabajo especialmente enfrentando a la ofensiva de ellos que es muy buena. Fue sólo un inning en el que tuvo presión y pudo sacarlo”.

“Esta derrota fue más de la parte ofensiva que no le dimos el respaldo de hoy”, agregó. “Esperemos que mañana tengamos mejor resultado”.

Los Rangers intentarán por segundo día en casa conseguir el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana este lunes.

Enviarán a la loma al zurdo Derek Holland (4-3, 4.91), quien enfrentará a R.A. Dickey (11-11, 3.91).

“Ya ganamos el juego de hoy que era muy importante, después de la dos derrotas en casa”, dijo el primera base de los Blue Jays Edwin Encarnación. “Todos los juegos para nosotros son importante, ya no hay margen de error. Hay que volver mañana a dar el todo por el todo para ganar”.

Los Blue Jays ganaron por vez primera en postemporada desde la Serie Mundial que conquistaron en 1993.