<
>

Azulejos aprende lección y sale con vida ante Rangers en Texas

ARLINGTON -- Los Azulejos de Toronto llegaron el sábado a Texas y amenazaron con que habían perdido la batalla, pero no la guerra.

Dijeron que su principal objetivo era concentrarse en un partido a la vez, de los dos que tenían en el Globe Life Park de Arlington, para tratar de regresar la Serie Divisional de la Liga Americana a su casa.

Los Azulejos cumplieron, al derrotaron domingo y lunes a los Vigilantes de Texas en patio ajeno en una serie que definirá uno de los dos boletos a la Serie de Campeonato en un solo partido este miércoles.

“De eso se trataba, de recuperar la confianza y saber que este equipo puede”, dijo el bateador designado de los Azulejos, Edwin Encarnación. “Había que respaldar nuestro buen pitcheo con bateo y conseguir producir con hombres en base. Fallamos en eso en los primeros dos de la serie”.

Los Azulejos derrotaron a los Vigilantes este martes 8-4 en un partido que dejó de ser competitivo casi desde la misma primera entrada por la ausencia de pitcheo local.

Texas envió al que se supone es su mejor abridor zurdo, Derek Holland (0-1), quien fue castigado con cinco imparables, incluyendo tres jonrones, y seis carreras limpias en apenas dos entradas.

Siguieron con el derecho Colby Lewis, el veterano que ganó 17 juegos en la temporada regular y acepto otros tres hits y una carrera en un inning. Así al final de la tercera entrada, los Vigilantes ya perdían 6-0.

“Parecía que todo lo que Derek tiraba iba a dar al centro del plato”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “El sinker, la recta, la curva, el cambio, todas las bolas rompientos, todo pasaba por en medio”.

“Fui a la loma a conversar con él para pedirle que hiciera los ajustes”, agregó. “Tratamos de encontrar una manera en que reiniciara su mentalidad para que comenzara a hacer buenas pitcheadas. Fue un mal día para Derek y para los Texas Rangers”.

En cambio, el abridor de Toronto, R.A. Dickey tuvo una corta buena salida. En cuatro entradas y dos tercios permitió cinco hits y sólo una carrera; ponchó a tres.

Siguió David Price (1-1), quien entró a relevar tres entradas y pudo calificar para llevarse la victoria, a pesar de que su desempeño fue menos valioso que el de Dickey.

Price permitió seis hits y tres carreras, que hicieron el marcador más decoroso para Texas. “Cuando volteas sobre tu hombro y ves quién es el muchacho que viene atrás de ti, es más fácil darle la pelota al manager”, dijo Dickey en referencia a Price. “Es increíble lo que puedes lograr cuando no importa quién se lleva el crédito”.

“Ahora vamos de regreso a Toronto como equipo para tratar de ganar la serie”.

El cerrador mexicano de los Azulejos, Roberto Osuna, dijo que habían aprendido una lección en los primeros dos partidos de la serie y en general durante toda la campaña observando a los Vigilantes.

“Nunca puedes subestimar a ningún rival”, mencionó Osuna. “Quizá nos confiamos un poco en los primeros dos partidos. Ahora ya sabemos de qué se trata... También hemos visto a estos mismos Rangers llegar hasta donde está, cuando nadie creía en ellos”.

“Tenemos que volter y estar enfocados al máximo”, agregó. “Pero creo que tenemos un buen equipo para pensar que podemos llegar a la Serie de Campeonato”.

El manager de los Rangers hizo oficial que el as zurdo, Cole Hamels (13-8, 3.65), abrirá el quinto y definitivo partido, contra el novato de Toronto Marcus Stroman (1-0, 4.67).

Ambos ya abrieron en la serie; Hamels fue en el primero y Stroman en el segundo. Los dos salieron sin decisión.

Las probabilidades aún están del lado de los Rangers, ya que sólo dos equipos que ganaron los primeros dos partidos como visitantes perdieron una serie en la historia de la postemporada.

“Nosotros sabemos jugar afuera”, dijo el parador en corto de los Rangers Elvis Andrus. “El beisbol es beisbol donde sea... Ya lo hemos hecho antes en postemporada y hace unos días allá en Toronto”.

“Sólo hay que tratar de salir a anotar carreras, que nuestros pitchers pueden hacer el trabajo”, agregó.