<
>

Mets pierde oportunidad de eliminar a Dodgers en el Citi Field

NUEVA YORK -- Bien antes de haber preparado a sus tropas para el gran choque contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Terry Collins le comentaba a sus coaches sobre la fuerte, pero factible meta de poder vencer a Clayton Kershaw o Zack Greinke dos veces.

Buscando su primera clasificación a la Serie de Campeonato en nueve años, la ofensiva de los Mets de Nueva York falló la encomienda de colgarle una segunda derrota en cinco días a Kershaw en el Juego 4 de la serie la noche del martes y cayeron 3-1 ante los Dodgers, quienes igualaron la serie a dos victorias por bando.

Los Mets ahora tendrán que solucionar lo fastidioso que ha sido enfrentarse al estelar Zach Greinke, quien los derrotó el sábado pasado en el Juego 2 de la serie.

Jacob deGrom, que fue estupendo un duelo con Kershaw en el primer encuentro de la serie que estuvo a favor de los Metropolitanos, iniciará el quinto y decisivo partido el jueves en Dodger Stadium.

“Nuestro trabajo es estar confiado al cien por ciento”, aseveró el jardinero dominicano Juan Lagares en un aparte con ESPNDeportes.com. “Hay que ir a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Esperar tener éxito allá y tratar de ganar que eso es lo que queremos. No importa quien pitche”.

Un tres veces premiado del Cy Young, Kershaw abrumó la ofensiva neoyorquina que la noche anterior había anotado 13 carreras.

El as de la rotación de la novena californiana dominó a los Mets con siete impresionantes entradas, permitiéndoles tres hits, incluyendo un jonrón, mientras que les otorgó un boleto y ponchó ocho, y en el proceso detuvo una racha personal de cinco derrotas en la postemporada y aun más importante mantuvo con vida la temporada de los Dodgers.

Los campeones del Este, que el viernes pasado habían puesto a Kershaw a laborar en su apertura que inició la contienda programada para cinco partidos, no pudo ejercer tanto con sus bates ante el Jugador Más Valioso de 2014 del Viejo Circuito.

Con un out en la entrada inicial, el capitán David Wright logró un boleto. Pero Kershaw se hizo cargo de una alineación que si tuvo la suerte de marcarle tres carreras en seis entradas y dos tercios en el Juego 1.

Los bates entonces se fueron en silencio mientras el tejano de 27 años de edad retiraba nueve bateadores de forma consecutiva antes de que Daniel Murphy lograría solucionar lo difícil que fue, conectando su segundo cuadrangular de la serie para acortar la ventaja 3-1 con un out en la cuarta entrada.

Kershaw, que no había ganado un partido en la postemporada desde el 3 de octubre de 2013 cuando derrotó a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie Divisional, pues retiró a ocho de los próximos nueve bateadores, siete por la vía del ponche.

El cubano Yoenis Céspedes abrió la tanda del séptimo con un sencillo que el fenómeno no pudo acorralar.

Kershaw, que por tercera vez en su carrera cumplía una apertura con apenas tres días de descanso en la postemporada, pasó sin dificultades la tarea que el dirigente Don Mattingly le había asignado el día anterior.

“Para mí es un pitcher que sólo da un pitcheo por turno bateable”, indicó Céspedes, quien obtuvo un hit en tres turnos contra Kershaw. “Y si no lo aprovecha, creo que no tienes oportunidad. Creo que el equipo jugó bien. Lo que no pudimos (fue) producir”.

Nueva York, que batalló ganar fuera de casa durante la temporada regular y produjo una foja de 41-40 lejos de Citi Field, ganó dos de tres durante en torneo en Los Ángeles y el fin de semana pasado logró dividir los dos partidos que se celebraron en Chávez Ravine.

Céspedes, que ha conectado cinco hits en 16 turnos, incluyendo dos jonrones, uno de ellos en Dodger Stadium durante el primer juego de la serie, está muy seguro de que los Mets puedan lograr la meta de avanzar a la primera Serie de Campeonato desde 2006 cuando estuvieron a un hit de clasificar a la Serie Mundial.

“Solamente tenemos que confiar en que si podemos y salir al terreno a dar lo mejor de nosotros y divertirnos”, dijo.