<
>

Adrián González apoya al manager Don Mattingly tras eliminación

El inicialista mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, manifestó su apoyo para la gestión del manager Don Mattingly, cuyo nombre se mencionaba insistentemente en el vesturio del equipo como un posible chivo expiatorio, después de la eliminación del equipo azul, a manos de los Mets de Nueva York, en el quinto duelo de la Serie Divisional.

“Yo siento que él es una gran persona, él es un gran manager, sigue siendo nuestro manager y yo estoy con él al ciento por ciento”, aseguró "El Titán".

Mientras tanto, disputar una Serie Mundial, sigue siendo una asignatura pendiente, para el veterano pelotero, nacido en San Diego, California, pero mexicano por elección, por convicción, y por pasaporte.

“Lo es para todos, no hay una persona que no quiera llegar a jugar y a ganar una Serie Mundial, todos los años”.

¿Ganó el mejor equipo en esta serie?

“Ganó el equipo que ganó”.

¿Coincides en que deGrom y Syndergaar fueron la clave para ellos?

“Pues obviamente sí, porque ellos nos ganaron los juegos que tenían que ganarnos”.

¿Cómo te sentiste, en lo personal, en la serie, con los ponches que te recetaron, pero con una buena cosecha de carreras producidas?

“Obviamente, eso no fue suficiente, por eso es que no me siento bien”.

¿Qué hay que hacer el próximo año, para superar esta instancia, en la que el equipo se vuelve a quedar?

“Ganar los juegos”.

Adrián también se refirió a esa jugada del cuarto episodio, en la que Daniel Murphy se robó en forma por demás inverosímil, la tercera almohadilla, para luego anotar una carrera que resultó determinante.

“No fue un error, se trató de un error mental. Son cosas que no puedes dejar que sucedan, sin embargo, pasó y considero que esa fue la razón por la que perdimos”, estableció en forma terminante el inicialista.

En cuanto a la labor de los lanzadores estelares del equipo, Clayton Kershaw y Zack Greinke, González destacó.

“Ellos se portaron en gran forma, se trata de magníficos lanzadores, que se entregaron por nosotros y a la vez, nosotros dimos todo por ellos. Esta noche, simplemente, no nos salieron bien las cosas”, concluyó diciendo González.