<
>

Edwin Encarnación se resiente de lesión en un dedo y deja juego en KC

KANSAS CITY -- Edwin Encarnación fue removido de la alineación de los Azulejos de Toronto en la octava entrada del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la noche del viernes, una eventual victoria 5-0 para los Reales de Kansas City, por haberse reagravado una lesión del dedo del medio de la mano izquierda.

El primera base Justin Smoak ingresó al partido como emergente por el toletero dominicano, quien tuvo que salir del partido para someterse a radiografías en el dedo, donde ha sufrido de molestias crónicas desde el mes de julio.

Las radiografías fueron negativas para cualquier daño estructural, pero Encarnación fue diagnosticado con una distensión del ligamento y categorizado por los Azulejos como “día a día”. Encarnación se reagravó el dedo lesionado al hacer un swing en la sexta entrada contra el abridor de los Reales, Edinson Vólquez.

Fuentes cercanas a los Azulejos dijeron a ESPNDeportes.com que Encarnación sufrió de una severa inflamación y que tuvo que recibir tratamiento y una inyección para minimizar el dolor y reducir la hinchazón, pero que estaba “esperanzado” de poder jugar en el segundo juego en Kansas City.

Encarnación estuvo fuera dos partidos a finales de julio por una lesión similar en el dedo, además de perderse cuatro más a principios de agosto y el segundo de una doble jornada en Nueva York a mediados de septiembre.

El toletero ha sido uno de los bates más calientes para los Azulejos esta postemporada, habiendo acumulado seis hits en 18 turnos durante los cinco partidos de la serie divisional contra los Vigilantes de Texas, incluido un cuadrangular y tres carreras remolcadas.