<
>

Price y Ventura por la reivindicación

Primero fue Johnny Cueto en el último partido de la serie divisional ante los Astros de Houston.

Luego fue Edinson Vólquez en el arranque de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto.

Los dos derechos dominicanos tuvieron salidas reivindicadoras cuando más los necesitaban los Reales de Kansas City y ahora es su compatriota Yordano Ventura quien saldrá a la lomita del Kauffman Stadium a tratar de borrar las desastrosas aperturas previas de esta postemporada.

El temperamental derecho dominicano tuvo dos actuaciones en la serie contra Houston y en total permitió seis carreras inmaculadas en siete innings combinados entre ambas salidas, para una elevadísima efectividad de 7.71.

Su rival será el estelar zurdo David Price, otro que también está en deuda, pues todavía no ha ganado un partido como abridor en postemporadas.

En el cruce divisional contra los Vigilantes de Texas, Price, uno de los candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana, fue castigado con cinco limpias e igual número de hits, incluidos dos bambinazos, en el primer encuentro, donde salió derrotado.

Luego obtuvo el triunfo en el cuarto desafío como relevista, cuando inexplicablemente el manager John Gibbons lo envió a sustituir al abridor R.A. Dickey cuando a este le faltaba un out para completar los cinco innings que le habrían dado el derecho a la victoria y el marcador estaba 7-1 favorable a los Azulejos.

Incluso, en ese juego, Price también fue bateado por los Rangers, que le pegaron seis cohetes y le fabricaron tres limpias en tres capítulos.

En total trabajó diez tramos, con ocho carreras, para promedio de limpias de 7.20.

Toronto necesita a toda costa emparejar la serie antes que las acciones se trasladen al Rogers Centre, pues una nueva derrota colocaría a los Azulejos en una situación precaria, sobre todo porque los Reales han demostrado ser capaces de aprovechar las mínimas oportunidades que les regales los rivales.

Y para ello requiere que sus poderosos bateadores no vuelvan a lucir tan indefensos como lo hicieron ante Vólquez y los relevistas de Kansas City, quienes los limitaron a tres imparables.

En la campaña regular, solamente cinco veces fueron blanqueados los Azulejos, más la del viernes, son seis.

¿Podrá Ventura seguir los pasos de su compatriota Vólquez? ¿O conseguirá David Price finalmente un triunfo como abridor en postemporada?

Con que pueda mantener a Toronto pegado en el juego, aunque la decisión del triunfo no vaya a su cuenta, el equipo necesita de una buena salida para impedir que la serie se vaya temprano de un solo lado.