<
>

Azulejos respiran y van por el empate

Johnny Cueto pagó los platos rotos y recibió toda la furia ofensiva de unos Azulejos de Toronto limitados a tres carreras y 13 hits en los dos primeros partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano fue castigado con saña brutal y en apenas dos innings (no sacó outs en el tercero) permitió ocho limpias, luego de su magistral faena en el quinto partido de la serie divisional de los Reales de Kansas City ante los Astros de Houston.

Los Azulejos se impusieron 11-8 en la reanudación de las acciones, ahora en territorio canadiense, para respirar un tanto aliviados, luego de perder los dos encuentros iniciales en Kansas City.

Este martes buscarán nivelar la porfía y para ello dependerán del nudillista R.A. Dickey, que se medirá a Chris Young en duelo de veteranísimos.

Dickey ya lanzó una vez en la postemporada, cuando trabajó 4.2 ante los Vigilantes de Texas en el cuarto desafío de la serie divisional.

Inexplicablemente, el manager John Gibbons le pidió la pelota, cuando ganaba 7-1 y le faltaba un out para completar la quinta entrada que le hubiera permitido anotarse la victoria a su cuenta personal.

En aquel entonces, Gibbons sacó de relevo a David Price, en lo que fue interpretado como una falta de confianza en el nudillista de 40 años.

Y no es sólo en Dickey en quien no parece confiar el mentor de Toronto.

Tampoco cree mucho en la capacidad de la mayoría de sus apagafuegos, con las excepciones de Aaron Sanchez y Roberto Osuna, a quienes está sometiendo a un trabajo arduo, prácticamente en cada juego de la postemporada.

Por su parte, el manager de los Reales, Ned Yost, había anunciado originalmente al derecho Kris Medlen como cuarto abridor de la rotación.
Pero cambió de parecer y se decantó por Young, al tiempo que usó a Medlen como primer relevista en el tercer juego de la serie.

El veterano derecho de 36 años trabajó cuatro episodios sólidos como apagafuegos ante Houston en el primer juego de esa serie, en los que propinó siete ponches y toleró una limpia y tres hits.

Es su única salida en la postemporada y eso fue el 8 de octubre, hace casi dos semanas, por lo que hay que ver si la prolongada inactividad no le perjudica.