<
>

Dickey y relevos fallan ante KC y Azulejos queda cerca de eliminación

Los Azulejos se colocaron a un partido de la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al ser vapuleados en lo que fue una pésima tarde en la lomita para el nudillista R.A. Dickey. Kansas City logró cuatro hits y cinco carreras contra Dickey en menos de dos entradas, una ventaja temprana de la cual Toronto nunca se pudo recuperar.

Los relevistas de los Azulejos contribuyeron a la lapidaria derrota, con LaTroy Hawkins y Ryan Tepera combinándose para permitir siete carreras entre la séptima y octava entrada.

El torpedero venezolano Alcides Escobar, a quien el dirigente Ned Yost llamó un “pelotero que se colocar a la altura de los grandes partidos” volvió a hacer de las suyas, arrancando con un imparable por cuarto juego consecutivo, un nuevo récord en playoffs, y mejorando su promedio en postemporada a .417.

“Trato de hacer lo mejor que puedo”, dijo “Esky”, que conectó dos hits y remolcó cuatro carreras, y quien lidera a todos los peloteros en playoffs con 15 hits. “Me concentro más porque son series cortas y no hay mañana sino el día a día. Ya uno empieza a sentir esa emoción. No está definido todo, pero hay que venir mañana a jugar duro para ganar el campeonato aquí”.

Los Reales no sólo conectaron 15 imparables la tarde del sábado, su mayor número en playoffs al igualar la suma de la noche anterior, pero fueron muy eficaces al castigar a los lanzadores de los Azulejos con ocho hits en sus 11 oportunidades con hombres en posición anotadora.

La alineación de Kansas City contribuyó del uno al nueve, con nueve peloteros distintos conectando de hit y seis de ellos con por lo menos una carrera impulsada. El jardinero Lorenzo Cain se llevó la mejor parte después de Escobar con tres remolcadas.

Cain también sumó su partido número 13 consecutivo con al menos un hit en la postemporada, aumentando su propia marca establecida para la franquicia de los Reales, y colocándose a cuatro juegos del récord histórico de 17.

“Siempre vamos a ser un equipo les va a dar dolor de cabeza al otro equipo”, sentenció Escobar. “Somos un equipo joven, un equipo que le gusta jugar con el corazón, y no me sorprende que demos 15 hits de un juego al otro juego, porque aquí hay mucho talento. Aquí somos un equipo bien encajado que sabe hacer su trabajo”.

El jardinero puertorriqueño Alex Ríos no tuvo piedad contra el equipo con quien debutó en Grandes Ligas y donde jugó casi seis años, yéndose de 3-3, y conectando su primer cuadrangular de por vida en playoffs.

“Ha tenido muy buenos juegos para nosotros en estos playoffs, pero tenía un presentimiento que Alex iba a tener un gran día hoy. Y se lo dije antes del partido”, dijo el dirigente Ned Yost.

“Estoy muy contento por él porque trabajó mucho para llegar a este momento de este año, habiéndose fracturado una mano y sufriendo de varicela. Nunca ha dejado de trabajar duro para llegar a los playoffs y en su primera vez en los playoffs que lo haciendo muy bien”.

Ríos por su parte afirmó que el logro personal es mucho menos importante que lo que han logrado los Reales como equipo.

“Lo principal es que estamos más cerca de alcanzar nuestra meta”, señaló el veterano pelotero boricua. “El pasado es el pasado, y son cosas que pasan en el béisbol. Es más dulce estar aquí y alcanzar lo que queremos, pero estamos enfocados sólo en seguir adelante y en seguir ganando juegos”.