<
>

Yoenis Céspedes sale lastimado de juego 4 de la Serie de Campeonato

CHICAGO -- El jardinero cubano Yoenis Cespedes abandonó el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la segunda entrada por una molestia en hombro izquierdo, informaron los Mets de Nueva York.

Céspedes recibió una base por bolas y anotó cuando Lucas Duda bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y luego fue ponchado sin hacer swing en el segundo acto. El dominicano Juan Lagares entró a jugar defensa en el jardín central en el cierre de la entrada.

Sin embargo, Céspedes afirmó luego del partido que la lesión aparenta no ser de cuidado, y que espera estar listo para el inicio de la Serie Mundial, que dará comienzo el 27 de octubre en Kansas City o Toronto.

"Ahora mismo siento dolor en la articulación del hombro, pero el medico me dijo que con dos o tres dias de descanso, estaré bién. No creo que tenga ningun problema para estar en la alineación el martes cuando comience la Serie Mundial", dijo Céspedes mientras se mantenia alejado de la celebracion de sus compañeros en el camerino visitante del Wrigley Field tras la victoria sobre los Cachorros.

El cubano dijo que pasar a la Serie Mundial ha sido lo mas importante en su carrera, y se abstuvo de hablar de su futuro cuando llegue a la agencia libre al concluir esta temporada.

"Ahora es momento para disfrutar lo que hemos conseguido y prepararnos para la Serie Mundial", afirmó Céspedes.

Por su parte, el manager de los Mets Terry Collins restó importancia a la dolencia, y dijo que cuenta con el toletero para el Clásico de Otoño.

"Céspedes recibió una inyección en el hombro y que debe estar bien para el entrenamiento del viernes en Citi Field", dijo el piloto a Adam Rubin, de ESPN.com. Él me dijo que iba a estar bien -- incluso aunque le tengan que cortar el brazo".

El jardinero bateó de 5-3, se robó una base y anotó por lanzamiento desviado la carrera ganadora en la sexta entrada del tercer partido de la serie. Batea .286 en la Serie de Campeonato y .265 con siete impulsadas en toda la postemporada.