<
>

Con talento y coraje KC rumbo a la Serie Mundial

KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City se coronaron campeones de la Liga Americana al derrotar a los Azulejos de Toronto de la misma manera que lo han hecho a través de todos los playoffs, siendo un equipo sumamente talentoso y difícil de enfrentar hasta el último out.

Después que los fans en Kansas City ya habían comenzado a celebrar su segundo pase consecutivo a la Serie Mundial al tener una ventaja de 3-1 en la octava entrada, el estelar jardinero dominicano José Bautista conectó un cuadrangular remolcador de dos carreras para igualar el marcador.

Para empeorar las cosas, poco después del jonrón contra el relevista Ryan Madson, el segundo del juego para Bautista, el dirigente de los Reales Ned Yost tuvo que acudir al bullpen y traer al cerrador Wade Davis para salir de problemas, antes de que se abrieran los cielos para un retraso de 45 minutos por lluvia.

Pero mientras muchos pudieron haber visto la demora por lluvia como un inconveniente, en particular porque podría haber significado perder el brazo de Davis, a los Reales les sirvió como una oportunidad para reunirse en torno a la caja de bateo y hablar de cómo una sola carrera más sería suficiente para lograr de nuevo el sueño de clasificar a la Serie Mundial.

"Este equipo nunca se va a rendir", dijo el campocorto venezolano Alcides Escobar, nombrado Jugador Más Valioso de la serie, donde bateó para .478, con 11 hits y 5 carreras impulsadas. "Nos reunimos todos y nos dijimos, vamos a hacer una sola carrera más, que estaba pitchando el mejor pitcher, y eso es lo único que necesitamos. Si hacíamos una carrera, sabíamos que Wade Davis iba a salir a salvar el juego".

"Empataron el juego, pero todavía no estaba perdido, y eso fue lo que nos dijimos en la caja de bateo", señaló el bateador designado cubano Kendrys Morales. "Nosotros siempre tenemos confianza en nosotros mismos y nos dimos el apoyo que necesitábamos".

Al regresar de la demora por lluvia, el jardinero Lorenzo Cain forzó al taponero mexicano de 20 años de edad, Roberto Osuna, a realizar ocho lanzamientos, terminando en una base por bola. Cain luego anotó desde primera base con un sencillo remolcador de Eric Hosmer lo que resultó ser la carrera del triunfo.

Y como lo habían pronosticado, eso fue todo lo que necesitaron los Reales.

Davis supo librarse milagrosamente de un intento de remontada en el noveno inning, con los Azulejos colocando corredores en primera y tercera sin outs. El taponero retiró con ponches al receptor venezolano Dioner Navarro y a Ben Revere, además de hacer que el futuro MVP de la Liga Americana, Josh Donaldson, fallara con una rola a tercera base.

Fue así como la carrera del empate de los Azulejos se quedó a 90 pies del plato, enfatizando su falta de ejecución a través de todo el partido. Toronto falló en aprovechar múltiples situaciones con corredores en posición anotadora, sin conectar un solo hit en 11 oportunidades.

"Nos dejó un sabor muy amargo estar tan cerca y tener el chance y no ser capaces de anotar una sola carrera", sentenció Bautista, cuyos jonrones representaron todas las carreras anotadas por los Azulejos. "Pero tuvimos suficientes oportunidades para hacer más, y no lo hicimos, y ellos jugaron mejor y merecen ganar".