<
>

Yoenis Céspedes no estará libre de dolor para la Serie Mundial

KANSAS CITY - El jardinero cubano Yoenis Céspedes aún no se encuentra completamente libre de dolor en el hombro izquierdo, y así lo reiteró en una entrevista con ESPN Digital tras concluir la disponibilidad de medios de los Mets de Nueva York el lunes.

"Todavía siento una pequeña molestia", admitió el jardinero. "No como en Chicago, que tuve que salir del juego. No que me va a impedir hacer swing, pero no creo que esté a un cien por ciento".

"No tengo el tanque lleno", sentenció.

Céspedes participó del entrenamiento de los Mets la tarde del lunes tras sentirse mejor de las molestias en el hombro izquierdo, donde sufre de una inflamación en la articulación que lo llevó a ser removido del cuarto partido de la Serie de Campeonato contra los Cachorros de Chicago el pasado miércoles, 21 de octubre.

El cubano se sometió a un tratamiento que incluyó descanso y una inyección de cortisona para aliviar el dolor y disminuir la inflamación, lo cual lo ha hecho sentirse mucho mejor y le permitirá estar en la alineación de los Mets para el primer partido de la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.

El diagnóstico oficial de Céspedes es inflamación en la articulación acromioclavicular (AC), la coyuntura en la parte superior del hombro entre la clavícula y el omóplato, la cual se lastimó al ejercitarse en Wrigley Field.

"No me va a impedir jugar al máximo, porque si no puedo batear, que creo que voy a poder, pues puedo correr, puedo fildear y puedo tirar. Puedo hacer todo lo otro que yo sé hacer", concluyó.