<
>

El umpire Alfonso Márquez es el único mexicano en la Serie Mundial

Después de que los lanzadores de Azulejos de Toronto, Marco Estrada y Roberto Osuna, se quedaron en el camino, el umpire zacatecano Alfonso Márquez es el único representante mexicano en la Serie Mundial, al trabajar en el jardín izquierdo en el primer juego entre Mets de Nueva York y Reales de Kansas City.

Márquez, quien trabajó en la serie divisional de la Liga Americana entre los Azulejos y Vigilantes de Texas, está por tercera vez en un Clásico de Otoño.

El zacatecano, con 17 años de experiencia en las grandes ligas, trabajó el martes en su juego 13 de Serie Mundial, luego de debutar en 2006 cuando se enfrentaron Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit. En su primer juego estuvo en primera base el 21 de octubre y al siguiente día trabajó por primera vez detrás del plato.

Su aparición anterior fue en 2011 cuando aparecieron de nuevo los Cardenales, pero enfrentando a los Vigilantes. Inició la serie el 19 de octubre trabajando en la segunda base. Tres días después estuvo en el home y fue testigo de tres jonrones de Albert Pujols que igualaron una marca.

Ahora, el 27 de octubre aparece por la raya del jardín izquierdo, junto a Bill Welke (home), Mark Carlson (1B), Mike Winters (2B), Jim Wolf (3B) y Gary Cederstrom (JD).

Márquez debutó como umpire de grandes ligas el 13 de agosto de 1999 y el 9 de octubre de 2001 estuvo en su primer juego de postemporada en la serie divisional de Liga Nacional entre Cardenales y Diamondbacks de Arizona.