<
>

Selección olímpica femenil de EEUU gana amistoso a Colombia

Getty Images

EAST HARTFORD -- Allie Long anotó sus dos primeros goles internacionales y Estados Unidos aplastó 7-0 a Colombia en un partido amistoso de futbol femenil.

Se trata del primer compromiso de la selección estadounidense desde que cinco jugadoras radicaron una querella contra la federación de futbol por discriminación salarial.

Carli Lloyd, Alex Morgan, Hope Solo, Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn radicaron la medida en la que acusan a la federación estadounidense de violar la ley al pagar menos a las jugadoras de la selección de mujeres que a los integrantes de la selección de hombres.

"No estábamos pensando en eso, porque a fin de cuentas eso se resolverá", dijo Lloyd. "Tenemos que asegurarnos que sigamos teniendo un buen desempeño en el terreno de juego".

Crystal Dunn, Mallory Pugh, Lloyd, Tobin Heath y Christen Press también anotaron por Estados Unidos, que se foguea para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde busca su cuarto oro consecutivo.

Estados Unidos derrotó a Colombia 2-0 el año pasado en los octavos de final del Mundial de mujeres, que las estadounidenses eventualmente ganaron.