<
>

Argentina ganó un partido clave ante Croacia

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de básquetbol logró este martes por la noche una importante victoria ante Croacia por 90 a 82 y junto a Lituania lidera el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con una gran tarea colectiva dentro de la cual resaltó Luis Scola, goleador con 23 puntos y 8 rebotes, el representativo nacional dio un paso clave para meterse en los cuartos de final del certamen. El conjunto albiceleste llegó a sacar 20 puntos durante el tercer cuarto y si bien no pudo mantener el rendimiento en el último período, logró aguantar y se llevó un triunfo que lo deja muy cerca de los cuartos de final.

Además del encuentro entre argentinos y croatas, hoy Brasil derrotó a España 66-65 y Lituania a Nigeria por 89-80. De esta manera, cumplidas las primeras dos jornadas, el Grupo B del certamen es encabezado por Argentina y Lituania, con 4 puntos, seguido por Croacia y Brasil, con 3, y España y Nigeria, con 2.

La próxima fecha se desarrollará el jueves venidero con este programa: Brasil - Croacia (14.15), España - Nigeria (19.00) y Argentina - Lituania (22.30). Argentina jugó muy buenos 20 minutos iniciales, con importante efectividad en ataque. Mucho tuvo que ver en ello Luis Scola, autor de 16 puntos en ese lapso, incluyendo 2 triples. También fue importante el ingreso de Nicolás Laprovittola, quien con dos triples logró la diferencia máxima del segmento (39-31) cuando promediaba el segundo cuarto.

Los 'lungos' croatas metían miedo en la zona pintada pero los argentinos se las arreglaron para defenderlos y se retiraron al vestuario ganando 46-40.

Con un notable trabajo defensivo y gran eficacia en ataque, Argentina metió un parcial de 15-3 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto y estiró distancias.

En ese período se vio lo mejor del equipo en el certamen. Incluso ganó en los tableros con un buen aporte de Roberto Acuña y siguió funcionando la media cancha para cerrar el parcial con 19 puntos de ventaja.

Croacia reaccionó en el inicio del último cuarto con una presión asfixiante y en tres minutos se puso a 8 puntos. Pero cuando los europeos se venían apareció en escena Emanuel Ginóbili y llevó a 13 puntos la distancia.

En base a triples y temple, Croacia volvió a arrimarse en el cierre, pero Argentina logró aguantar con inteligencia y valentía y festejó una victoria esencial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (90): Facundo Campazzo (10 puntos), Patricio Garino (5), Emanuel Ginóbili (13), Andrés Nocioni (11) y Luis Scola (23) (FI). Carlos Delfino (7), Marcos Delía (2), Gabriel Deck (4), Nicolás Laprovíttola (13), Roberto Acuña (2). Entrenador: Sergio Hernández.
CROACIA (82): Krunoslav Simon (8), Bojan Bodanovcic (18), Roko Ukic (2), Dario Saric (19), Miro Bilan (4) (FI). Darko Planinic (7), Mario Hezonja (16), Luka Babic (8), Rok Stipcevic, Zeljko Sakic. Entrenador: Aleksandar

PARCIALES: 22-22, 46-40, 73-54.