<
>

"Con Felipe (Taborda) no tuvimos una buena relación", Natalia Gaitán

BOGOTÁ - Una polémica se ha desatado ante las declaraciones de Natalia Gaitán, integrante de la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de cerrar su participación en el certamen, con un empate ante EE.UU., la jugadora aseguró a los medios de comunicación que el grupo no se encuentra cómodo con Felipe Taborda como director técnico.

La experimentada deportista se fue lanza en ristre contra el proceso liderado por Taborda, aseverando que no las apoyaba ni realizaba su trabajo a cabalidad, por lo que pidió mayor apoyo a la escuadra femenina, puesto que en su concepto, ha logrado demostrar que existe el talento para brillar.

“Esperamos que con esto hayamos demostrado que necesitamos preparación, jugar contra grandes potencias, se necesitan partidos amistosos, continuidad, un proceso; se necesita de un cuerpo técnico que nos apoye, que nos respalde y que nos guíe”, recalcó Gaitán en conversación con un reconocido cana del televisión.

La jugadora, además, expresó que lo realizado por ellas se convierte en una forma de “ demostrar que Colombia, más allá de no tener el apoyo que necesitamos, tenemos el talento, un gran corazón y eso lo multiplicamos y lo queremos demostrar en la cancha”.

Asimismo, la capitana de las ‘Superpoderosas’ reveló que las diferencias con el DT han sido tan grandes, que en esta última parte del proceso olímpico, quien tomó la batuta del equipo fue el asistente Pedro Alzate.

“Con Felipe no tuvimos una buena relación, tuvimos muchos problemas, esperamos que esto se solucione, que esto mejore. Hoy en día estamos al mando de Pedro, del asistente, que nos ha ayudado y nos ha guiado, esperamos que el continúe y que la Federación nos respalde, que la federación tenga una base para nosotras”, cerró la jugadora del Valencia CF español.