<
>

Pacheco y Ocampo fuera del podio en trampolín sincronizado

Getty Images

RIO DE JANEIRO -- Una opción más de medalla se esfumó para México en los clavados sincronizados en la rama varonil, luego de que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no se pudieran colocar entre los mejores tres clasificados de la competencia que ganó el Reino Unido. Estados Unidos y China completaron el podio.

El par de clavadistas eran unas de las esperanzas para ganar la primera presea de la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016, pero en sus oportunidades no alcanzaron la puntuación para colocarse entre los primeros tres lugares, gracias a las 405.30 unidades que sumaron.

Al igual que pasara con las competencias de plataforma tanto femenil como varonil, la participación azteca no pudo coleccionar una medalla y ahora solamente queda esperar a las pruebas individuales, en la que Rommel Pacheco igualmente tendrá actividad.

Luego de su última ejecución, Jahir Ocampo se quejó de una luz que lo molestó, sin embargo los jueces no cedieron y no se repitió el clavado.

Ocampo recuerda: En 2012 Daley vio flashazo y repitió

El clavadista mexicano Jahir Ocampo no quiere entrar en polémica por la decisión de los jueces durante su participación con Rommel Pacheco en la final de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

Pese a mantenerse al margen Jahir señaló que en la edición de 2012 Thomas Daley vivió algo similar y fue beneficiado.

"En Londres Thomas Daley vio un flashazo y se repitió un clavado y ahora no nos permiten repetir el clavado". Daley se colgó el bronce en la plataforma de 10 metros, mientras que los mexicanos terminaron en quinto lugar.

Ocampo dijo que no se puede hablar de una campaña en contra de México por parte de la FINA "porque todavía no acaba la participación de mexicanos y debemos de ver como expectadores la competencia y ver si nos califican mal o bien".

El originario del Estado de México recordó que entre los jueces "tenía que haber un juez mexicano y no sé las circunstancias del por qué no vino".