Olímpicos
Salvador Rodríguez 8y

Misael Rodríguez no se conforma con el bronce

MÉXICO - Misael Rodríguez ya sabe de qué metal es la medalla que tiene asegurada en Río, pero quiere cambiarla de color, y luego de amarrar la primera presea para México en Río 2016, cree con mucha seguridad que al uzbeko Bektemir Melikuziev se le puede ganar.

Melikuziev, subcampeón mundial en Catar 2015, saldrá seguramente como favorito para invadir la final de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos, pero con la motivación de haber roto ya la sequía, piensa en que esa estamina que ha mostrado, le permitirá subir al menos un escalón más al podio en el Pabellón de combates en Ríocentro.

“Sí ya lo he visto desde antes (a Melikuziev), pienso que se le puede ganar, venimos enrachados y siento que tenemos con qué ganarle, hay que cambiar de color esa medalla”, estableció Misael, el de Parral, Chihuahua, en charla con ESPN Digital.

Sin mucho tiempo para festejar, Misael se fue a la Villa Olímpica a descansar. Ahí cenó algo ligero. “No puedo comer mucho porque tenemos que seguir con mucha disciplina, ya sabes cómo es esto, tenemos que seguir dando el peso, ya quiero que llegue la hora”, confesó.

‘Chino’ recordó que siempre ha ido contra los pronósticos, y eso le honra mucho más en su intento por dar gloria al boxeo mexicano. “La verdad me siento bastante orgulloso, aunque toda la gente no crea en mí, y mucha gente piense que no lo puedes lograr, en el corazón sabía que podía lograrlo y pues nos tocaba demostrar”, destacó.

Misael regresará al Pabellón de boxeo el jueves 18 de agosto en punto de las 13:15 horas, tiempo del centro de México, con la mira puesta en otra jornada gloriosa para él en Río 2016.

^ Al Inicio ^