<
>

Barkley: Estados Unidos es una colección de talento individual

El equipo masculino estadounidense de básquetbol no ha estado a la altura de las expectativas elevadas de la gente en Río de Janeiro, y el ex jugador de la NBA/actual comentarista de TNT Charles Barkley opina que la raíz de los problemas de la selección está en la composición del plantel.

“Este no es un buen equipo para juntar”, Barkley, de 53 años, le dijo a Sports360.az.com. “Si quitas a DeAndre Jordan, a todos los demás en ese equipo les gusta dominar el balón. Los ves jugando mucho uno contra uno”.

“Eso es lo que he notado más que nada. Es como que uno tiene que entender que necesitas contar con jugadores que acepten un rol secundario cuando convocas a un equipo así”.

Barkley, quien jugó para el “Dream Team” en 1992 y también ganó la medalla de oro en 1996, dijo que EE.UU. se respalda demasiado en anotadores aislados y que se vería beneficiado por la adición de más jugadores que acepten un rol secundario.

“Ves a un tipo como Kyle Lowry, un tremendo jugador, y él quiere anotar. Kyrie [Irving] quiere anotar. Kevin [Durant] quiere anotar. DeMar [DeRozan] quiere anotar. Creo que han estado demasiado estáticos ofensivamente”.

“Cuando hagan una convocatoria en el futuro, ellos se deben dar cuenta que no podemos tener solamente a muy, pero muy buenos jugadores ofensivamente. Ellos deben contar con jugadores que no se van a quedar parados y hacer pucheros si no les toca tirar”.

Estados Unidos es el único equipo invicto del torneo con una marca de 5-0, pero sus victorias contra Australia, Serbia y Francia en sus tres juegos más recientes han llegado por un margen combinado de 16 puntos.

Los norteamericanos se enfrentan a Argentina en los Cuartos de Final este miércoles, una revancha del amistoso en Las Vegas el mes pasado que EE.UU. ganó por 37 puntos. Sin embargo, su camino a una medalla de oro los forzará a enfrentarse a la competencia más dura que se podrían encontrar en el torneo camino a la final del último torneo de Mike Krzyzewski como entrenador nacional.

Información de Marc Stein de ESPN fue utilizada en esta nota.