<
>

Los 18 momentos destacados de México en Río 2016

MÉXICO -- Pese a la presión en los primeros días de competencia por la sequía de medallas, hubo varios mexicanos que tuvieron destacadas actuaciones en Río 2016.

SORPRESA TEMPRANERA

Apenas en el segundo día de competencias, Alejandra Zavala ilusionó a la delegación mexicana. La tiradora logró el cuarto lugar en la final de 10 metros pistola de aire.

RESCATA EL TIRO CON ARCO

Alejandra Valencia fue la arquera más destacada entre los mexicanos que compitieron en este deporte y estuvo en la pelea por la medalla de bronce, pero cayó 6-4 ante Ki Bo Bae.

BOX ESTÁ DE REGRESO

Luego de 16 años de sequía, Misael Rodríguez volvió a poner al boxeo mexicano en un podio olímpico. El pugilista perdió ante el uzbeko Melikuziev, para sumar la primera presea de la delegación: un bronce en el peso medio.

HISTÓRICOS 200 METROS

José Carlos Herrera no sólo ganó su heat eliminatorio en los 200 metros planos, sino que se convirtió en el primer mexicano en disputar las semifinales. Registró un tiempo de 20.48 segundos.

SIRENAS MUESTRAN ENORME MEJORÍA

El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por Karem Achach y Nuria Diosdado concluyó su competencia en la posición 11, siete posiciones por encima de lo logrado en Londres 2012 (aunque en esa competencia no estuvo Achach, sino Isabel Delgado).

DEBUT OLÍMPICO

El equipo varonil de voleibol de sala participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos tras 48 años, aunque no logró un triunfo en la competencia.

REMO CUMPLE

Los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera mostraron un destacado rendimiento en la categoría de skiff femenino y masculino, pues ambos avanzaron a la final B de su respectiva rama.

TENIS LOGRA PRIMERA VICTORIA

Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela consiguieron la primera victoria en la historia para México en dobles de tenis (hombres o mujeres) en Juegos Olímpicos.

SALTO TRIPLE ROMPE SEQUÍA

Alberto Álvarez fue el primer mexicano en competir en el salto triple desde 1948. Fue noveno lugar tras registrar 16.56 metros.

ABRE CAMINO

Yvonne Treviño se convirtió en la primera mexicana en competir en salto de longitud en unos Juegos Olímpicos. Terminó en la posición 30 con 6.16 metros.

LANZAMIENTO MARTILLO HACE VIBRAR

Diego del Real, el primer mexicano en competir en lanzamiento de martillo desde 1948, además hizo historia al terminar la competencia en cuarto lugar. Registró un máximo de 76.05 metros que lo puso en posición de medallas por varias rondas.

ESPINOSA ROZA EL PODIO

Otro de los cuartos lugares que sumó la delegación llegó de la experimentada Paola Espinosa, quien no pudo subir a un podio olímpico por terceros Juegos Olímpicos consecutivos. La doble medallista en sincronizados terminó con 377.10 puntos, a 12.10 del bronce.

ROQUE, OTRO CUARTO LUGAR

Bredni Roque consiguió un quinto lugar en levantamiento de pesas, pero por dopaje de uno de los participantes subió hasta el cuarto sitio.

GRATAS NOTICIAS DESDE LA ARENA

La dupla conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros terminó en segundo lugar de su grupo y avanzaron hasta la ronda de 16 donde fueron eliminados en dos sets por los holandeses.

HISTÓRICA ESPINOZA

La taekwondoín mexicana se convirtió en la máxima ganadora mexicana en Juegos Olímpicos con su tercera presea. Espinoza logró una plata en Río 2016, que se junta al oro de Beijing 2008 y bronce de Londres 2012.

LUPITA REGRESA A MÉXICO AL PODIO EN ATLETISMO

La marchista consiguió la segunda medalla de México en Río 2016 al terminar en segundo lugar la prueba de 20 kilometros. También es la segunda mujer en sumar una medalla en atletismo después de Ana Guevara y la primera en marcha.

GERMÁN REPITE MEDALLA

El clavadista repitió medalla olímpica, pero en modalidad individual. Hace cuatro años fue segundo lugar en los sincronizados junto a Iván García y en Río 2016 fue el único clavadista mexicano en subir al podio.

ISMAEL, PRIMER PENTATLETA

Hernández se convirtió en el primer medallista olímpico mexicano en el pentatlón moderno. Registró 1468 puntos para afianzarse del bronce.